Walter Tools en la EMO 2007
Con la nueva F4080, Walter ha incorporado una fresa octogonal a su oferta Xtratec. La nueva herramienta con filos de corte octogonales y un ángulo de kappa de 43 grados disponible con paso de diente ancho y medio. Solo hay una geometría de placa de corte para todos los diámetros (40 mm a 160 mm). Como las otras herramientas Xtratec, la fresa octogonal se adapta a los requerimientos individuales. Están disponibles materiales de corte para fundición, acero y aluminio, incluyendo los nuevos materiales PVD de la plaquita TigerTec WSP45 y WSM35 para altas condiciones de corte que ayudan a prevenir deformaciones plásticas y el desgaste. Se dispone de placas de corte en cinco geometrías de rompevirutas desde “duro” (para condiciones de corte desfavorables) y afilado (para materiales de aluminio). Opcionalmente, se puede trabajar con versiones de placa sinterizada o rectificada de alta precisión. Una característica especial es el cuerpo de la herramienta que está construido de forma equilibrada para reducir el impacto en el husillo de la máquina fundamental en el mecanizado de aluminio a alta velocidad. F4080 es adecuado para todo tipo de mecanizados, como planeados, fresado circular, taladrado, etc.
Actualización de dientes para la fresa plana Xtratec
La fresa plana Xtratec F4033 dispone de ocho filos útiles con un ángulo de kappa = 45° que sirven para reducir claramente los costes de los filos de corte.
Este amplio programa de plaquitas reversibles le ofrece al usuario aún más ventajas en lo que a los costes se refiere: los nuevos grados de corte PVD Tigertec (clases WSP45 y WSM35) permiten ahora un mecanizado más económico de aceros inoxidables de alta aleación, así como de materiales con un arranque de viruta más difícil de mecanizar como aleaciones de titanio o aleaciones con una base de níquel. Todas las plaquitas reversibles están disponibles con tres geometrías (robusto, universal y de corte suave), con radio o faceta. De forma complementaria a las clases de material de corte WKP disponibles hasta la fecha para acero y fundición, se han ampliado considerablemente las posibilidades de uso.
Y otra ventaja más: WALTER ha hecho especial hincapié en la integración de sistemas a la hora de desarrollar las fresas de planear Xtratec. Las plaquitas reversibles de la fresa F4033 también encajan en los cuerpos de herramienta de los tipos más similares F4047 (kappa 75°) y F4048 (kappa 88°).
Walter prepara una fresa de altas prestaciones
Equipada con plaquitas reversibles de forma trigona, la fresa de altas prestaciones F2330 es capaz de realizar cualquier tipo de mecanizado. Además de las operaciones estándar de una fresa de planear son precisamente los tipos de mecanizado más difíciles como el fresado circular de perforación, penetración, etc. que se encuentran entre las especialidades de esta herramienta. No importa el tipo de aplicación, la fresa F2330 cumple con lo que su nombre promete.
Tanto los usuarios del sector de construcción de máquinas como los moldistas o los especialistas para el mecanizado de paletas de compresores saben apreciar precisamente estas características. Las plaquitas reversibles con tres filos tienen una forma básica positiva para proporcionar un corte suave y prácticamente ausente de vibraciones. Para la adaptación al caso de aplicación en concreto, se puede elegir entre tres geometrías de filo: universal, robusto, de corte suave. Los cuerpos de herramienta disponibles con una gama de diámetros de 20-85mm disponen de unas canales de evacuación de viruta de generosas dimensiones para evitar que la viruta se quede atascada en los alvéolos.
Además de los materiales de corte Tigertec WKP25 y WKP35, WALTER suministra ahora también plaquitas reversibles para la F2330 de las nuevas clases PVD Tigertec WSP45 y WSM35. Estos materiales se han desarrollado especialmente para el mecanizado de aceros inoxidables o con un difícil arranque de viruta como aleaciones de titanio. Las posibilidades de empleo de la herramienta de altas prestaciones se amplian enormemente. Al mismo tiempo mejoran las prestaciones de corte y se prolonga la vida útil incluso en caso de aplicaciones problemáticas.
Fresa de escuadrar Xtratec F4042 de Walter
La fresa de escuadrar Xtratec F4042 se encuentra disponible con diámetros de 10 mm hasta 160 mm y la forma de plaquita AD… en diferentes tamaños. Simplemente, se trata del talento más versátil de su clase. La ampliación del programa de materiales de corte permite máximas prestaciones de arranque de viruta para todos los materiales y mecanizados. Además de las acreditadas clases universales Tigertec WKP25-35 también se encuentran disponibles los nuevos materiales de corte PVD Tigertec WSP45 y WSM35, que han sido desarrollados especialmente para el mecanizado de aceros inoxidables de alta aleación, así como para materiales con un difícil arranque de viruta como aleaciones de titanio. También son novedad las plaquitas reversibles para el mecanizado de materiales de aluminio de las clases WXN15 (con recubrimiento); WK10 (sin recubrimiento).
La amplia gama de radios de esquina de 0,2 mm hasta 6 mm da respuesta a prácticamente cualquier necesidad de mecanizado (por ejemplo, fresado copiador, preparación de alvéolos). Las variantes de geometría van desde “robusto“ (condiciones desfavorables) hasta “afilado“ (aluminio). Para máximos requerimientos de precisión se encuentran disponibles tipos de plaquitas con un rectificado perimetral. Todo es posible: penetración inclinada, fresado circular de perforación, etc. De este modo, la herramienta cumple con los requisitos de todos los círculos de usuarios: construcción de máquinas en general, construcción de vehículos, mecanizado típico de aceros inoxidables (sector químico y alimenticio,...), industria aeronáutica (titanio), etc.