Sabic Marketing Ibérica, S.A. - Materia prima plástico
Un termoplástico resistente y seguro
Sabic Innovative Plastics presenta innovadores materiales que se han desarrollado a partir de la resina de polieterimida (PEI) Ultem, un termoplástico altamente resistente y muy conocido en la industria, que ha garantizado a los clientes largos años de resultados fiables y sólidos en las aplicaciones más complejas y térmicamente exigentes.
Los mercados y aplicaciones que encajan con las nuevas tecnologías Ultem incluyen tejidos retardantes a la llama, los interiores de aeronaves ultraligeras, los equipos de comunicación de última generación y otros productos de alta tecnología que precisan elevados niveles de rendimiento.
Cada vez se usan más los compuestos como sustitutos del metal para reducir el peso sin comprometer el rendimiento. Ante unas exigencias cada vez más estrictas, los materiales deben ser más resistentes a las altas temperaturas y a los impactos, especialmente en los sectores aeroespacial, electrónico y de balística. En la fabricación de aeronaves, por ejemplo, los compuestos termoplásticos reforzados representan una alternativa más asequible, sencilla y de mejor rendimiento frente a los metales y termoestables.
Los materiales basados en los compuestos Ultem también proporcionan un excelente rendimiento de retardancia a la llama, densidad de humos y toxicidad (FST), una baja absorción de humedad, termoformabilidad y retención de la resistencia. Así, los sistemas de compuesto ofrecen un alto rendimiento con un peso reducido eliminando el uso de aluminio y termoestables que requieren largos ciclos de curado. Su baja absorción de la humedad inherente también permite prescindir de los rellenos y sellados de los bordes que se requieren en otros sistemas de compuestos termoplásticos.
Con las fibras basadas en la resina Ultem, los fabricantes de textiles y materiales no tejidos pueden utilizar un material conocido y fiable, la resina Ultem, en una amplia gama de aplicaciones, desde las alfombras hasta las fundas de los asientos o los guarnecidos de las paredes laterales.
Además de utilizarse en medios de transporte, las fibras Ultem responden a los requisitos de seguridad y rendimiento para su uso en los hogares, como en colchones, elementos de filtración específicos para uso a altas temperaturas y prendas protectoras para el ejército, servicios de emergencia y distintos deportes.
La fibra Ultem ofrece un rendimiento anti llama, humo y toxicidad (FST) inherente sin utilizar halógenos ni otros aditivos retardadantes de la llama.