En comparación con los sistemas convencionales, generalmente basados en CAD, Eplan Fluid presenta exclusivos automatismos y funciones lógicas que aceleran el diseño de instalaciones. La moderna interfaz de usuario, con amplias funciones de dibujo, ayuda al usuario a familiarizarse con todo su potencial, por supuesto, contando con todos los datos del sistema Fluid PLAN anterior.
La función de autoconexión se aplica a todas las conexiones que puedan ser generadas y analizadas con propiedades lógicas, lo que significa que ofrecen una perspectiva general de todos los componentes, incluyendo los pequeños como conectores, mangueras, tubos, con el consecuente control firme de los costes.
Esta velocidad adicional retorna en una función muy inteligente con conexiones rápidas: la asociación de los dispositivos, una vez establecida, se mantiene aún cuando se hayan desplazado símbolos individuales, aumentando considerablemente la fiabilidad especialmente cuando hay múltiples conexiones.
Sus bibliotecas con símbolos estandarizados y que cumplen con la norma ISO 1219, constituyen la base sobre la cual se generan los planos de fluido. La nueva tecnología de marcos permite al usuario combinar los símbolos con un gran número de variantes y guardad circuitos parciales completos. En otras palabras, la posibilidad de volver a utilizarlos, mejora la productividad. Los símbolos guardados en diferentes ficheros según las disciplinas, crean una transparencia que permite simplificar el trabajo.
La eficacia continua de flujo de trabajo mejora cuando se enlaza directamente con el catálogo de productos Festo.