Sidel presenta un sistema de paletización robotizado. Caracterizado por un sistema de alimentación con ‘rotación positiva’, sin rozamiento ni choques, permite reducir los riesgos de daños en los paquetes y aumentar la flexibilidad de las líneas.
Los equipos de fin de línea se encuentran en pleno desarrollo para adaptarse a las últimas tendencias del mercado de las bebidas. El aligeramiento de las botellas, tendencia mayoritaria presentada en el stand de Sidel con NoBottle y FlexLine, hace que los paquetes sean más frágiles. Los grandes minoristas también piden la reducción, e incluso la eliminación del envase secundario (film exterior de los paquetes, separadores entre las capas de palets) así como la diversificación del tamaño de las botellas y de los paquetes.
Con el fin de conciliar la fragilidad de los paquetes y la creciente demanda de flexibilidad, Sidel ha creado un nuevo sistema de preparación de capas de paletización, sustituyendo el clásico sistema de ‘tope’ en el que la rotación del paquete se generaba por un impacto. El sistema está constituido por un transportador de cinta al que llegan los paquetes y de uno o varios robots situados en los laterales que los colocan. El robot está equipado con pinzas que recoge los paquetes y los posiciona al mismo tiempo que continúa su desplazamiento. El sistema de pinzas del robot se desplaza y/o gira los paquetes sin separarse de la superficie del transportador y los coloca de forma precisa para reproducir exactamente el esquema de paletización predeterminado.