La serie de robots de Star Automation, empresa representada por Maquinaria Termo Plástico, permite un gran ahorro de espacio y es muy fácil de utilizar.
Los servo drivers ensamblados en el carro han permitido reducir el tamaño del controlador.
La función operativa para el control del manipulador montada dentro del teclado ha permitido también ahorrar espacio alrededor de la máquina inyectora. Además, el motor del eje transversal, colocado en el centro del carro, disminuye el ancho del manipulador.
El robot permite la reducción del consumo de aire cuando no se emplea el manipulador ya que, la especial electroválvula conectada con el generador del vacío permite una drástica reducción del consumo de aire.
Proporciona una mejor estabilidad gracias a la doble estructura del eje horizontal que proporciona más estabilidad al eje vertical cuando éste se está moviendo.
Es de fácil conexión. Se emplea un conecto y elementos de enlace con especiales uniones para reducir el tiempo para cambiar la mano de agarre.
Dispone de una función “servo sleep”: estando el manipulador encendido, pero no activado, tras un cierto rato a fijar en los temporizadores, se va a cortar la alimentación a los motores permitiendo un notable ahorro de energía.