Cuando un vehículo pasa a través de dos detectores de radioactividad GammaScan, se escanea la radiación gamma emitida para detectar la presencia de materia radioactiva. GammaScan es un dispositivo versátil y autónomo que no requiere un ordenador. Como es fácil de usar y procesa los datos rápidamente, reduce las restricciones relativas al control de la carga del vehículo.
Detecta la presencia de material radioactivo en vehículos de transporte de chatarra de hierro o residuos que pasen a través de los terminales, como, por ejemplo, en la entrada de unas instalaciones de reciclaje. El armazón del sensor se compone de dos detectores de centelleo altamente sensibles colocados justo en frente de la báscula, y una unidad de evaluación para el seguimiento. Una alarma sonora y con luz instalada en el EV4 se activa si se supera el umbral establecido. Durante la puesta en marcha se muestra directamente la medición de los valores.
Funciones y posibilidades:
-Monitorización de fondo en tiempo real y almacenamiento en la base de datos para la extracción sobre la marcha de las curvas de fondo
-Cálculo en tiempo real de un umbral de alarma 1 calculado a partir del ruido de fondo de su sitio.
-Posibilidad de añadir un umbral de alarma fijo
-Operación con o sin células (medición continua)
Gestión de alarmas :
-Envío de SMS en caso de alarma técnica o radiológica a una agenda de contactos (SIM opcional).
-Enviar un correo electrónico en caso de alarma técnica o radiológica a una libreta de direcciones.
-Generación de un informe en PDF enviado por correo electrónico.
-Visualización de los LEDs y de los niveles de alarma en la pantalla táctil para su reconocimiento.
-Visualización de los indicadores de alarma por LED independiente y reconocimiento por pulsador.
-Células ópticas para activar la medición (cálculo de la velocidad y determinación del sentido de paso si se instalan dos células)
-Posibilidad de conectar una cámara web USB para hacer una foto del pasaje que se adjunta al informe en PDF. El nuevo pórtico Berthold GammaScan eV4 se beneficia de una nueva interfaz hombre/máquina táctil y en color para la visualización inmediata de los niveles de radiactividad y del estado del pórtico (técnico o radiológico). El pórtico está ahora equipado con un sistema de aviso de fallos técnicos y alarmas radiológicas por SMS o correo electrónico (además de las alarmas locales).
Detectores de radioactividad:
Puntos Fuertes:
-Vigilancia de fondo en tiempo real
-Cálculo en tiempo real del umbral de rastreo
-Pantalla táctil en caja IP66
-Foto o en directo con webcam
-Alarma SMS /mail -Informes personalizados
-Puerto USB para la recuperación de datos
-Determinación de la velocidad y del sentido de la marcha
-Mando a distancia
-Indicador de mantenimiento
-Disponible en varios idiomas