Krauss-Maffei Kunststofftecfhnik GmbH - Mezcladores para plásticos
Krauss-Maffei RIM-Star ECO II
Mezcladoras y dosificadoras para alta presión
Las mezcladoras y dosificadoras de poliuretano RIM-Star ECO II se han ampliado con otra versión, con funciones adicionales importantes y otros módulos. La RIM-Star ECO II está disponible en cuatro versiones básicas: las dos versiones S y M, así como las versiones reguladas mediante un bucle cerrado (close loop) SC y C. En estas, el caudal se registra y se regula con absoluta precisión a través de conversores de frecuencia. La RIM-Star ECO II cumple con esta técnica de regulación los máximos estándares de calidad en la producción por el procedimiento de moldeo por espumación.
Más reciente en el programa de suministro es la RIM-Star ECO II-SC. Aquí se trata de una mezcladora - dosificadora totalmente regulada, con la cual pueden fabricarse piezas moldeadas de espuma de gran calidad y complejidad.
También se han añadido algunas funciones a la versión S. Esta dispone de una regulación de la temperatura de los depósitos de componentes y de una corrección del tiempo de inyección con una precisión de ±10 ms. También tiene la posibilidad de registrar el caudal y la relación de mezcla.
La versión C con regulación de bucle cerrado, con manejo opcional a través de pantalla, permite gestionar cómodamente los programas de espumación, calcular los parámetros y supervisar las tolerancias. Puede almacenar 20 protocolos de turnos.
Las cuatro versiones vienen equipadas de fábrica con 99 programas de inyección. El control de fácil manejo (Siemens) es de última generación y va alojado en un armario de mando compacto.
La RIM-Star ECO II es una máquina compacta. montada junto con los depósitos sobre un bastidor. Puede colocarse sin grandes problemas en el lugar de producción y tras el montaje del brazo lateral de mezcla ya está lista la máquina para la producción.
Al igual que el resto de mezcladoras y dosificadoras de Krauss-Maffei, esta máquina trabaja también a alta presión. La serie está dotada de bombas con una capacidad de descarga de 40, 16 y 8 litros por minuto (así como sus combinaciones), al tiempo que su rendimiento puede reducirse hasta obtener unas cantidades de descarga mínimas. Con las máquinas SC y C pueden realizarse inyecciones de 5g/s.
Los depósitos llevan incorporado un intercambiador de calor y ofrecen una excelente constancia de temperatura. El precio básico incluye un cabezal de mezcla adaptado al tamaño de la máquina. Además, opcionalmente, las versiones M y C pueden equiparse con hasta seis cabezales de mezcla adicionales. Por cada cabezal de mezcla están disponibles once programas de inyección. Todos los cabezales de mezcla se limpian automáticamente.
Respecto a accesorios, las máquinas de las versiones M y C pueden conectarse con instalaciones, robots y portamoldes.