BMB, S.p.A. - Inyectoras para uso universal (termoplásticos)

BMB eKW híbrido

Máquinas inyectoras: de gran capacidad, precisión, velocidad, robustez y baja potencia

Foto de Máquinas inyectoras
BMB capitalizó toda la experiencia adquirida en dos áreas específicas, la dedicada a las máquinas de ciclismo rápido y la otra dedicada a la tecnología totalmente eléctrica, y creó esta serie innovadora que combina sus ventajas, es decir, unidad de inyección de gran capacidad, precisión, velocidad, robustez y baja potencia. el consumo de energía. Además, el rendimiento de la unidad de control, fácilmente programable y capaz de garantizar una flexibilidad extrema, hace que la serie sea fácil de usar. Todo lo anterior encapsulado dentro de una gama de modelos capaces de cubrir cualquier requerimiento, con máquinas desde 160 toneladas hasta 2200 toneladas de fuerza de cierre.

UNIDAD DE SUJECIÓN

Mediante el uso del sistema de sujeción especial KW, se elimina la deflexión de la platina, se asegura un paralelismo perfecto y las carreras de apertura más largas son una ventaja adicional.

El movimiento de la platina se realiza mediante tornillos especiales de recirculación de rodillos satélites, con accionamientos directos en línea que garantizan una alta capacidad de carga y un mejor rendimiento.

La confiabilidad y la racionalidad de la máquina se ve reforzada por el espacio reducido, los motores sin escobillas, la refrigeración líquida y la limpieza óptima del área del molde.

UNIDAD DE INYECCIÓN

El pistón de inyección, perfectamente equilibrado hidráulicamente, está conectado directamente al tornillo plastificante y gira durante la fase de dosificación.

Esta solución técnica evita el uso de elementos de desgaste como cojinetes de empuje, generalmente instalados dentro del pistón y además, la aplicación del motor Torque para la rotación del tornillo en el mismo eje del pistón excluye cualquier pieza mecánica adicional, como engranajes y cinturones.

La fase de inyección se controla mediante una servoválvula Moog y un sistema de acumulador hidráulico.

SISTEMA DE CONTROL NUMÉRICO

Todos los motores de las máquinas BMB y las funciones hidráulico-mecánicas están controlados por un sistema numérico especial de máquina herramienta CNC perfeccionado en la empresa para garantizar el mejor rendimiento con total seguridad. Los conductores, que están interconectados e interactúan en tiempo real y recuperan la energía de frenado, aumentan la eficiencia energética del sistema.

El sistema está completamente integrado para las funciones de ajuste y control, lo que facilita el acceso a los parámetros establecidos para todos los valores del ciclo. El procedimiento de ajuste se simplifica considerablemente, requiriendo solo tres valores de posición, velocidad y fuerza.



La inteligencia de TI gestiona perfectamente todos los requisitos operativos, alcanzando las cuotas establecidas con precisión y ajusta automáticamente la aceleración y la desaceleración.

ASISTENCIA REMOTA DEL SISTEMA DE CONTROL

La asistencia remota permite realizar diagnósticos e intervenciones en el sistema de control de las máquinas de moldeo por inyección. La comunicación con las máquinas de la serie eKW utiliza una conexión de red a través del software TCP / IP instalado en la PC que se comunicará con la máquina.

En los departamentos de moldeo esto significa la accesibilidad de la información en “tiempo real” sobre los movimientos y el rendimiento de la máquina con la posibilidad de intervenir, si es necesario, en los parámetros de trabajo y modificarlos instantáneamente.

Monitoreando los parámetros de moldeo de manera centralizada, puede obtener detalles sobre el funcionamiento de las máquinas, controlar su rendimiento, recibir sms o correo electrónico en su teléfono inteligente en caso de alarma, con descripción detallada de estas anomalías.

Adquiriendo los datos de producción para cada disparo, a nivel central, es posible cumplir con las normas ISO, relacionadas con la calidad y trazabilidad de cada control de pieza, producido por la máquina, lo cual es crítico no solo para los sectores farmacéutico y alimentario, pero actualmente para cada área de aplicación.