Láminas de Makrolon en los estadios olímpicos de China
No sólo los atletas tuvieron que estar en plena forma. Para participar en las Olimpiadas, algunos de los materiales incorporados en los estadios también necesitaron gozar de criterios de excelencia. Las láminas de policarbonato de Makrolon de Bayer Material Science resaltan por su excelente transmisión de luz, dureza y flexibilidad, peso ligero y durabilidad. Más de 26.000 metros cuadrados de este producto transparente semi acabado se utilizaron en varias instalaciones olímpicas chinas.
El techo del estado olímpico en Shenyang por ejemplo, está fabricado con Makrolon. Se construyó en forma de alas representando la elegancia y ligereza, una visión arquitectónica en la construcción de numerosos estadios olímpicos. Así como el peso ligero de las placas multipared, el sencillo ensamblaje también proporciona una ventaja aún mayor. Fue sencillo sustituir las láminas de plástico en una estructura delicada utilizando procesos de unión. Los chinos, que coordinaron todos los proyectos de construcción bajo una estricta supervisión, recibieron con agrado el proyecto. Sin embargo, el factor crítico de la selección de materiales fue el valor mínimo de deformación que se exigía. En un corto periodo de tiempo se desarrolló una lámina especial que cumplía con los requisitos.
Las láminas de 25 milímetros de grosor Makrolon multi UV 3X/25-25 ES, pueden soportar más de tres kilonewtons por metro cuadrado. Además son estables y seguras, incluso con fuertes nevadas y vientos.
El estadio olímpico Shenyang tiene un techo y fachada de Makrolon que cubre un área de 21.530 metros cuadrados.