Sabic Marketing Ibérica, S.A. - Materia prima plástico

La resina que sustituye al acero

Foto de La resina que sustituye al acero
Los beneficios de la reducción de peso y la libertad de diseño derivados del uso de la resina de altas prestaciones Noryl GTX en los guardabarros, y otros paneles de la carrocería de los automóviles, han sido demostrados en más de 12 millones de vehículos de todo el mundo. Con la resina de Sabic Innovative Plastics, el fabricante de automóviles francés Renault ha extendido esta tecnología a dos de sus modelos más nuevos. El Twingo 2007 y el Kangoo 2008 son los últimos vehículos Renault en incorporar la ligera, duradera y resistente resina Noryl GTX en el guardabarros como una alternativa al acero.

Esta tecnología de altas prestaciones ha permitido que Renault mantenga el peso del guardabarros en tan sólo un 50% aproximadamente con respecto al acero, al tiempo que proporciona una durabilidad superior a la del acero frente a impactos a baja velocidad.

Los fabricantes de automóviles mejoran la eficiencia en el uso del combustible con ayuda de la resina Noryl GTX.

Las resinas de Sabic Innovative Plastics pueden pintarse o barnizarse con revestimiento en polvo de forma simultánea al lado de la carrocería sin necesidad de someterse a un paso de imprimación. Las resinas Noryl GTX han sido seleccionadas por más de 10 fabricantes de piezas originales de todo el mundo.

Renault seleccionó la resina Noryl GTX 979 para sus dos vehículos más nuevos, obteniendo un ahorro de peso de 1,5 kg para el Twingo y de 1,7 kg para el Kangoo.

En el uso diario, los guardabarros moldeados a partir de resina Noryl GTX suelen resistir las abolladuras leves y los daños mejor que los guardabarros de acero. También suelen ser resistentes a la corrosión y pueden reciclarse al final de la vida útil del vehículo.