Neurtek, S.L. - Hornos y estufas para laboratorios
Carbolite - Gero
Hornos tubulares rotatorios: ideales para el procesamiento físico-químico
El horno rotatorio HTR es perfecto para su uso en el laboratorio. Desarrollado en colaboración con el Imperial College of Science & Technology de Londres, el horno permite calentar y mezclar muestras simultáneamente en una atmósfera controlada. Un medidor de flujo calibrado para nitrógeno se suministra como estándar, pero a petición (en el momento del pedido) se pueden suministrar uno o varios medidores de flujo para varios gases diferentes.
El horno rotatorio RHZS más grande tiene tres zonas de calentamiento, una inclinación ajustable y un tubo de trabajo que se puede desmontar y reemplazar fácilmente. Los tubos de trabajo de cerámica o metal están disponibles y tanto el horno rotativo HTR como el horno rotativo RHZS pueden suministrarse con alimentadores y paquetes de gas inerte.
- HTR - Horno tubular rotatorio de reactor
. Max temp: 1100 °C
. Oscilación de 1 a 8 veces por minuto
. Rotación de 315° en cada dirección
- RHST / RHZS - Horno rotatorio horizontal partido
. Max temp: 1150 °C
. Rotación del tubo 1.5 a 10 rpm
. Control de temperatura de una o tres zonas
La gama de hornos rotatorios tiene numerosas aplicaciones en áreas de investigación como la ciencia de materiales y la geología. Las aplicaciones específicas incluyen la reducción gaseosa de minerales y el análisis de minerales y escorias metalúrgicas.
Todas las estufas y hornos proporcionan una excelente uniformidad de temperatura y la gama de hornos rotatorios no es una excepción. Los elementos calefactores de alambre de alta calidad utilizados en estos modelos proporcionan un calentamiento rápido (hasta una temperatura máxima de 1100°C para el horno HTR y 1150°C para el horno RHZS) y tiempos de enfriamiento cortos.