Neurtek, S.L. - Hornos y estufas para laboratorios
Carbolite - Gero
Hornos de recocido: diseñados específicamente para cambiar las propiedades físicas de las muestras
Disponen de dos líneas diferentes de hornos de recocido y dentro de cada línea hay diferentes modelos y opciones disponibles para satisfacer las necesidades exactas de recocido.
La línea de hornos de recirculación de aire HRF contiene modelos de sobremesa y de pie. La temperatura máxima de cada una de ellas es de 750 ºC, distribuida a través de la cámara por potentes ventiladores y guías de aire horizontales para un calentamiento rápido y una excelente uniformidad de temperatura.
El horno de recocido GLO está provisto de elementos calefactores CrFeAl en aislamiento de fibra cerámica, que proporcionan una temperatura máxima de 1100°C en la cámara estanca al vacío del horno. Hay tres modelos en la línea de hornos de recocido GLO: el horno de recocido GLO estándar, el VGLO vertical y el GLO móvil. Están disponibles cámaras de hasta 260 litros.
- HRF - Hornos de Recirculación
. Max temp: 750 °C
. Volúmenes de cámara: 22 a 324 l
- GLO - Hornos de Recocido
. Max temp: 600 - 1100 °C
. Volumen: 10 a 260 l
Opciones de horno de recocido
Las opciones disponibles para el horno de recocido HRF incluyen protección contra sobretemperatura, controladores digitales, programadores multisegmento y registradores de datos. El horno de recocido HRF es extremadamente adaptable y, a petición, puede suministrarse con las modificaciones necesarias para hacerlo compatible con AMS 2750E Nadcap. También pueden suministrar el horno con una cámara no estándar diseñada a medida, en caso de que sea necesario.
El horno de recocido GLO dispone de una cámara estanca al vacío y, como tal, puede suministrarse con una bomba de vacío para proporcionar control atmosférico. La capacidad de reducir los niveles de oxígeno dentro del horno mediante la realización de ciclos de nitrógeno asistido por vacío permite que la muestra sea recocida en una atmósfera inerte, lo que reduce drásticamente la posibilidad de contaminación. Con el sistema de seguridad adecuado, se pueden utilizar gases reactivos. También está disponible un sistema de enfriamiento rápido.
Además del recocido, el horno GLO, de gran versatilidad, es adecuado para la desgasificación, secado, incandescencia, endurecimiento, pirólisis, revenido y descolmatado térmico antes de la sinterización.