Krauss-Maffei Kunststofftecfhnik GmbH - Extrusoras para fabricación de tubos y perfiles
Extrusión de perfiles de madera
Las nuevas extrusoras de doble husillo contrarrotante de Krauss Maffei, con unidad de proceso de 36 D, se adaptan perfectamente a la transformación de materiales poliméricos cargados con fibras de madera.
A pesar de que se viene hablando de este campo de aplicación desde hace por lo menos 25 años, su penetración en el mercado apenas revestía importancia. En los últimos tiempos, no obstante, se ha podido constatar un claro interés por los productos de plástico con carga de madera en algunos países importantes del mundo. La tecnología une las típicas ventajas de la madera con los métodos rentables de transformación que se aplican en la industria de los plásticos. Así por ejemplo, la superficie de los perfiles de polímero-madera puede enchaparse, pintarse, recubrirse con polvo o someterse a muchos otros tipos de acabado. Los productos pueden clavase, atornillarse, taladrarse y cepillarse, como si se tratara de madera, y moldearse de manera similar a los plásticos. Esto abre un mundo de posibilidades para el diseño y la construcción de viviendas y muebles.
En Krauss Maffei se han ensayado bajo condiciones de producción normales, formulaciones para aplicaciones interiores y exteriores, con un porcentaje de fibra de madera de hasta el 85% del porcentaje en peso y un 15% de polipropileno. Se ha constatado que la nueva extrusora, inicialmente desarrollada para la extrusión de PVC de alto rendimiento, se adapta perfectamente a la transformación de plásticos con carga de madera. La larga zona de precalentamiento y la doble desgasificación ofrecen ventajas decisivas desde el punto de vista de la tecnología de proceso. El contenido de humedad necesario para la transformación de diferentes tipos de material puede ajustarse con total precisión a través de la doble desgasificación.
En una KMD 90-36D se alcanzó un rendimiento de hasta 420 kg/h, con una muy buena calidad de producto.