BASF Española, S.A. - Materia prima plástico

BASF Neopolen E

Espumas de partículas de polietileno: diseñados para su colocación en grandes superficies del tejado

Foto de Espumas de partículas de polietileno
Neopolen E es una espuma especial que combina buenas propiedades de almohadillado, excelente recuperación elástica y gran elasticidad. Además de utilizarse en aplicaciones deportivas y de ocio, estas propiedades hacen de Neopolen E el material preferido por las industrias del envasado y del automóvil. La industria de la construcción también valora altamente las propiedades de Neopolen E, debido a su mínima absorción de agua, gran durabilidad, mientras que su resistencia química y térmica es extremadamente favorable. Se utiliza por ejemplo en los cojines expansibles para los sistemas de tubería de calefacción de larga distancia.

Gracias a la mayor seguridad que proporcionan las colchonetas con núcleo de Neopolen E en las pistas de esquí y en las bajadas, los esquiadores y amantes del snowboard tienen garantizado un aterrizaje suave, tanto en la nieve como fuera de ella, durante esta temporada de invierno. Estas colchonetas están fabricadas por el fabricante austriaco de artículos deportivos Berger y se pueden utilizar, por ejemplo, para amortiguar las pendientes de los elevadores de esquí, las paredes de roca y las barreras.

Las colchonetas de Berger contienen un sistema especialmente diseñado de cámara de aire fabricado con Neopolen E. Cuando se produce el impacto, la espuma de BASF ofrece una amortiguación óptima frente al choque y ayuda a proteger a los esquiadores de las lesiones. Neopolen E ofrece además otra ventaja clave en las pistas de esquí: al contrario que otras espumas, este material no absorbe prácticamente nada de agua. Se trata de una característica importante ya que, si la cubierta de la colchoneta sufre desperfectos, la humedad puede penetrar en la colchoneta y congelarse a temperaturas invernales. Esto provoca que la colchoneta pierda su efecto amortiguador. En ese caso, dejaría de ofrecer a los esquiadores una protección óptima frente al impacto. Por otro lado, Neopolen E mantiene sus propiedades a lo largo de una amplia gama de temperaturas, desde 70 a 90 grados Celsius.