Copolímero transparente: para inyección, extrusión y soplado
El fabricante americano Resirene presenta en el mercado español el copolímero transparente “CET”.
Estos productos fueron desarrollados para aplicaciones transparentes donde no se cubrían las necesidades de rendimiento y coste de una manera eficaz.
Los “CET” están destinados a aplicaciones donde se utilizan materiales sobredimensionados en propiedades y coste, como PMMA, PC, PET-G, ABS transparente, etc.
Entre las principales ventaja del CET destaca su facilidad de transformación (no necesita presecado, bajas temperaturas y mayor productividad), excelente brillo, baja densidad (piezas menos pesadas) y excelente relación calidad-coste.
Respecto al SAN, no necesita presecado y se pueden utilizar los triturados de producción sin contaminación de puntos negros. Presenta una mejor estabilidad dimensional que el PMMA.
En relación a sus propiedades ópticas, tiene grados con transparencia superior al PS, SAN y PC, además de estar completamente libre de Bisfenol A.
Algunas de las aplicaciones habituales son: botellas pequeñas, vasos, partes de frigoríficos, maquinillas de afeitar, manillas de lavabos, porta revisteros, accesorios de baño transparentes, luminarias, expendedores, bolígrafos, perchas, etc.