Repsol, S.A. - Materia prima plástico

Repsol Química

Compuestos de polipropileno: admite cargas minerales, baja permeabilidad a la humedad, buena resistencia a la abrasión

Foto de Compuestos de polipropileno
El polipropileno (PP) es una de las poliolefinas más versátiles. Tiene una gran capacidad para admitir cargas minerales, baja permeabilidad a la humedad, buena resistencia a la abrasión y una extraordinaria resistencia a la deformación en bisagra.

La aplicación más importante del polipropileno es la inyección, a la que se destina un 35% de la producción. Se puede encontrar en envases transparentes, tapones, cajas y contenedores, juguetes, maletas, carcasas de electrodomésticos y otros componentes técnicos como baterías, tuberías, etc… Es también el plástico con mayor presencia en los automóviles.

Una de las primeras aplicaciones del polipropileno fue la fabricación de fibras textiles, sustituyendo a fibras naturales y sintéticas; en la actualidad son fibras muy comunes de polipropileno las utilizadas en sacos de rafia, cuerdas, redes, cepillos de dientes, sistemas “velcros”, etc….y sus aplicaciones especiales denominadas “sin-tejer” como son las telas para pañales y otras aplicaciones higiénicas

Ventajas del Polipropileno de Repsol:

Excelentes propiedades mecánicas (especialmente balance en impacto / rigidez) y alta resistencia a la temperatura.

Versatilidad del proceso de producción de grados adaptados a los requerimientos de nuestros clientes

Ventajas en coste, que proceden directamente de su baja densidad y su excelente procesabilidad que acorta los tiempos de procesado.

La oferta de polipropileno de Repsol asegura el total cumplimiento de la Normativa Europea de Materiales Plásticos para contacto con Alimentos. Desde el Laboratorio de Asistencia Técnica y Desarrollo (ATD) se facilita toda la información necesaria sobre estos productos y se emiten los certificados correspondientes.