Sabic Marketing Ibérica, S.A. - Materia prima plástico

LNP X-Gen Starflam

Compuestos de alta tecnología

Foto de Compuestos de alta tecnología
GE Plastics comercializa una gama de compuestos de alta tecnología LNP Starflam que ofrecen un excelente comportamiento de inflamabilidad al tiempo que satisfacen los requisitos de obtención de piezas libres de halógenos. La familia LNP X-Gen Starflam Z270 con poliamidas reforzadas con fibra ayudan a cumplir la reglamentación de la Unión Europea sobre Restricción de sustancias peligrosas (RoHS) y sobre Residuos de equipos eléctricos y electrónicos (WEEE), así como otras legislaciones medioambientales. Los nuevos productos ofrecen excelentes propiedades eléctricas y mecánicas que superan a las de los materiales tradicionales que usan aditivos bromados y de fósforo rojo, y proporcionan una gran facilidad de proceso, un excelente aspecto superficial y la capacidad de ser marcadas por láser con fines de etiquetado.

Los compuestos LNP X-Gen Starflam Z270 combinan la retardancia a la llama no halogenada con una baja densidad de humo, y cumplen los estándares UV94 V-0 a bajos grosores, así como los requisitos IEC60335. También ofrecen un increíble rendimiento térmico con un RTI de 140 °C y unas propiedades eléctricas muy robustas con un CTI de 600 voltios. Los materiales presentan excelentes propiedades mecánicas, incluyendo la ductilidad y una baja deformación, por lo que pueden utilizarse en aplicaciones exigentes de prácticamente cualquier tamaño.

La reglamentación RoHS ha llevado a la industria a adoptar el uso de un proceso de soldadura que satisfaga los requisitos de ausencia de plomo para el montaje superficial de conectores en placas de circuito impreso. Para enfocarlo de forma proactiva, Winchester Electronics, un fabricante norteamericano de soluciones de interconexión de alta velocidad y elevado ancho de banda, comenzó a desarrollar una línea completa de productos con conformidad RoHS. Pero la empresa se dio cuenta de que la resina de polibutilen tereftalato (PBT) que estaba utilizando no podía soportar las grandes temperaturas generadas por los hornos de reflujo infrarrojo (IR) empleados en la soldadura sin plomo. Winchester no sólo necesitaba un plástico que pudiera soportar el calor, sino que dicho material también debía ser conforme con la reglamentación sobre eliminación de halógenos de los retardantes a la llama, proporcionando además toda una serie de propiedades esenciales. El compuesto LNP X-Gen Starflam Z270 de GE era capaz de satisfacer perfectamente estas necesidades.

Además, el material de GE Plastics podía procesarse en los moldes ya existentes, permitiendo así un increíble ahorro de gastos de inversión y una rápida implementación.