Con el fin de competir satisfactoriamente en el mercado global actual, los fabricantes están buscando soluciones de fresado que combinen una muy alta precisión con el tiempo de ciclo menor posible. Las HS Series satisfacen las demandas más elevadas en las aplicaciones requeridas. Estas se han ampliado con el lanzamiento del modelo HS150L.
La tecnología de motor lineal probada mueve la mesa directamente (sin husillos a bolas), muy suave y simultáneamente sin perder el tiempo en ningún momento.
Se caracteriza por una alta precisión. La alta velocidad se garantiza mediante la integración de “motion controller” (K-SMC) de Sodick, desarrollado para el control de motores lineales.
Las máquinas generalmente se refuerzan con nervios para proporcionar una rigidez y estabilidad térmica necesarias para una alta precisión.
El diseño del panel de control táctil NC, parecido al de un PC, asegura un fácil manejo. Además, incluye su propio “Enhanced Precision Technology” (SEPT) que facilita y mejora las prestaciones “look-ahead”.
El motor HF integrado conduce directamente el cabezal de alta velocidad para asegurar un rendimiento máximo, con el fin de ejecutar los comandos.