Astilladora y trituradora forestal: para troncos de madera
El modelo C-1175, es la astilladora de Europe Chippers más potente de su gama. Sus motores van desde los 500 hasta los 700 CV de potencia en versión diesel Caterpillar, y entre 250 kW y 310 kw en su versión eléctrica con una producción aproximada de 200 m3/h. Por tanto esta astilladora está pensada para triturar una gran cantidad de troncos forestales de hasta 60 centímetros de diámetro. Una muestra de su gran fuerza y resistencia, son sus 18.500 Kg de peso y sus medidas de casi seis metros de largo por tres metros y medio de alto con la tolva plegada. A pesar de este peso y dimensiones, esta astilladora es totalmente móvil. Puede llevar en la parte inferior un eje de ruedas para la circulación a 80 km/h o si se prefiere puede tener lo que denominamos sistema de orugas, un sistema de movimiento similar al de los tanques. En su equipamiento de serie incluye una robusta mesa de alimentación con tres cadenas que facilita la entrada del material. También incluye cuatro robustos rodillos de trituración, dos de ellos laterales y los otros en la parte superior e inferior.
En pocos segundos los troncos de más de 4 metros de longitud son triturados, sacando por su tolva y con gran fuerza, la astilla de unos 70 mm aproximadamente. La altura de descarga del chips de madera desde la tolva es de aproximadamente 4,5 metros. Dicha tolva puede ser girada 360 grados facilitando la carga en varios contenedores o en varias zonas del mismo terreno.
Dispone de varios extras, entre los más destacado sería la grúa pulpo con pinzas, que permite introducir el material de una manera mucho más fácil y de manera progresiva. En definitiva esta astilladora de grandes dimensiones, está pensada para triturar gran cantidad de troncos forestales de hasta 60 cm, obteniendo en pocos segundos chips de madera profesional de unos 50 ó 70 mm.