1.800 botellas por hora y por cada estación de soplado
La empresa SIG Corpoplast ha presentado la máquina de moldeo por soplado con biorientación Blomax 24 Serie III con un rendimiento de 43200 botellas por hora. La empresa de Hamburgo consiguió como primer fabricante una producción de 1.800 botellas por hora y por cavidad para tamaños de botellas de hasta 1,5 l con una máquina de moldeo por soplado con biorientación grande con las estaciones de soplado recién desarrolladas y compactas.
Junto al aumento de rendimiento las nuevas estaciones de soplado compactas brindan otras dos ventajas decisivas:
Un menor consumo de aire gracias a la reducción del volumen del espacio muerto y la realimentación de aire integrada a través del sistema Airback.
Tiempos de cambio un 25 % más rápidos gracias al consecuente desarrollo continuo de los dispositivos de cambio rápido y un sistema de estirado nuevo y ajustable sin cambiar la varilla de estirado.
Ahora se ha conseguido el próximo hito.
“Es una consecuencia lógica que las nuevas estaciones de soplado compactas con una producción de 1800 botellas / hora se ofrezcan en todas las máquinas de la Blomax Serie III“, dice Frank Haesendonckx, Product Manager de Blomax en SIG Corpoplast.
“Este mismo año las nuevas estaciones de vanguardia no sólo estarán disponibles en la Blomax 24 sino también en las demás máquinas de Blomax Serie III. El deseo de muchos clientes de tener un rendimiento más alto y tiempos de cambio más rápidos junto con una mayor disponibilidad será puesto a la práctica gracias a esta innovación.“