Plast e Ipack- Ima 2006 se celebrarán de forma conjunta
5 de enero de 2005
Plast e Ipack-Ima, dos eventos a gran envergadura que se celebran cada tres años en la Fiera de Milano, tendrán lugar por primera vez del 14 al 18 de febrero de 2006. Ambas ferias se celebrarán en las instalaciones del
nuevo centro de exhibiciones en Rho-Pero de Milán. Esta será una importante oportunidad para comprobar las instalaciones de Fiera Milano –actualmente en construcción– con una exhibición técnica de alcance internacional, y que supondrá importantes esfuerzos logísticos y de organización.
Las dos compañías organizadoras,
Promaplast e
Ipack-IMA han decidido combinar ambos certámenes dedicados a la industria plástica y envase y embalaje, por ser dos industrias sinergéticamente unidas en muchos sentidos. El resultado será un evento que ofrecerá una gran gama de productos y aplicaciones que reunirán unos 3.500 expositores aproximadamente (las últimas ediciones de Ipack-Ima y Plast, recibieron en marzo y mayo más de 1.700 expositores, respectivamente) y con un potencial para más de 100.000 visitantes profesionales (45.000 visitantes en Ipack-IMA y 67.000 en Plast).
El tamaño de la feria también será otro elemento importante (ocupará un total de al menos 14.000 metros cuadrados netos) como su alcance internacional ya que ambas ferias atraen visitantes extranjeros de más de 120 países.
“La celebración de Plast e Ipack- Ima de forma conjunta –comentó Piergiacomo Ferrari director general de Fiera Milano – es una gran idea. Actualmente, numerosas ferias y certámenes muy especializados están obsoletos porque segmentan mucho el mercado. El futuro se dirige a ferias “sistema” que permiten al visitante profesional ver de una forma más amplia el certamen y atrae a visitantes internacionales. Plast e Ipack –Imac crearán un certamen a gran escala para la industria del plástico y el embalaje a través de dos grandes citas consolidas que además de celebrarse de forma conjunta, mantendrán su identidad. Se preguntarán por qué no se ha aprovechado antes una sinergia tan útil e importante. Bien, la respuesta es sencilla: porque durante los meses de primavera, una época de gran volumen de ventas en las ferias, las instalaciones de Fiera de Milano no eran suficientemente amplias para acoger dos eventos de tal magnitud y previamente, no existía una alternativa igual en la ciudad”.
“La sinergia entre los dos sectores es fuerte”, observó Guido Corbella, director de Ipack-IMA. “El 50% de los materiales para envases y embalajes son de plástico. Ahora queremos ofrecer un foro internacional para el plástico y embalaje en Milán”.
“La sinergia entre ambos sectores –comentó Claudio Celata, director de Plast, también significa que nuestros eventos tienen algunos expositores en común por lo que cada certamen perderá expositores. A pesar de esto, seguimos adelante: porque creemos que celebrarlas conjuntamente ofrecerá un excepcional servicio a nuestros visitantes, especialmente a aquellos de otros países. Y beneficiará también a nuestros expositores. Los objetivos y programas para los expositores que no estarán estrictamente relacionados con el envase y embalaje, también seguirán el mismo curso. Los expositores de maquinaria para otras aplicaciones se beneficiarán también de una mayor campaña publicitaria y más información de ambos eventos”.
Empresas o entidades relacionadas