Renishaw presenta un sistema de transmisión de sonda por radio para centros de mecanizado
Las transmisiones de espectro amplio permiten una comunicación más potente que las de canal único, ya que distribuyen las señales en un rango de frecuencias más amplio. RMP60 opera en una banda para productos industriales de entre 2.402 y 2.481 GHz. Utiliza saltos de frecuencias, donde se transmite una señal mediante un patrón codificado de distintas frecuencias identificadas con el transmisor y el receptor de radio. La innovadora utilización de Renishaw de esta tecnología permite que se envíen señales de sonda fiables en tiempo real en un entorno industrial.
El sistema RMP60 no necesita ser ubicado en un canal de radio dedicado. Una vez alineados, la sonda RMP60 y el receptor RMI realizan saltos de frecuencia conjuntos para superar cualquier posible interferencia, sin necesidad de cambiar de canal o de banda de frecuencia. La banda asignada se divide en 79 canales distintos de 1 MHz. FHSS permite que varios sistemas de sonda y otros equipos industriales coexistan perfectamente, con una posibilidad mínima de interferencias.
Además, el sistema es compatible con las regulaciones de radiofrecuencia de la Comunidad Europea, Estados Unidos, Japón y muchos otros países.
Con solo 63 mm de diámetro y 76 mm de longitud, la RMP60 es la sonda de radio más corta disponible. Puede sondear cortes de superficies utilizando las herramientas más cortas del carrusel de la máquina.
Los sistemas de sonda por radio proporcionan una gran flexibilidad de posicionamiento y orientación del receptor, especialmente donde las restricciones de línea de foco hacen los sistemas de transmisión óptica poco prácticos. El RMI es una combinación de antena e interfaz, por lo que no es necesario montar otro compartimento separado en la cabina de control. Las conducciones de circuitos son más sencillas y se instalan más rápidamente, por lo que la sonda RMP60 puede instalarse fácilmente en máquinas existentes.