Creaform presenta VXintegrity 3.0 con nuevas funcionalidades para realizar evaluaciones FFS
La plataforma de software de NDT de Creaform VXintegrity 3.0 ahora integra una ruta hacia el análisis de elementos finitos (FEA) e integra las normas API 579, transformando los datos en información procesable para los propietarios de activos que necesitan evaluar con precisión la integridad de sus infraestructuras.
VXintegrity 3.0 de Creaform, una empresa de Ametek, Inc. y proveedor mundial de soluciones de medición 3D y portátiles, presenta nuevas funcionalidades clave que ayudarán a realizar evaluaciones Fitness-For-Service de infraestructuras de petróleo y gas. La última versión del software de NDT de Creaform ahora proporciona un proceso sencillo para que los propietarios de activos accedan a simulaciones FEA para evaluaciones de Nivel III y utilicen las herramientas estándar del American Petroleum Institute (API) 579 para evaluaciones de Nivel I y II sin inconvenientes.
Al aprovechar las soluciones de escaneado láser 3D portátiles de Creaform, VXintegrity crea, a través de la función de exportación del modelo FEA, un modelo listo para simular la tubería corroída. Luego, la plataforma envía este modelo directamente al equipo de simulación de Creaform Engineering para el análisis integral y resultados precisos, lo que ofrece una solución llave en mano para obtener nuevas métricas sobre la presión de rotura.
Anteriormente, las evaluaciones de Nivel III podían tardar semanas en completarse. Con esta nueva solución, el proceso se puede completar significativamente más rápido, lo que reduce el tiempo de inactividad para permitir que el activo vuelva a funcionar más rápidamente y a una fracción del costo. Además, cuando se utilizan con las soluciones de escaneado 3D portátiles de Creaform, las simulaciones de presión de rotura son significativamente más precisas que cuando se utilizan métodos de medición tradicionales, lo que permite a los propietarios de activos planificar mejor los programas de inspección y evitar reparaciones innecesarias.
En cuanto a la nueva norma API 579, ofrece un método sencillo para realizar evaluaciones de nivel I y II sobre corrosión superficial, lo que garantiza el cumplimiento. Permite evaluaciones más sencillas y directas de la integridad estructural de los componentes presurizados en refinerías, plantas químicas y otras instalaciones. Aplicable a equipos complejos como sistemas de tuberías, recipientes a presión, columnas de destilación y tanques de almacenamiento, proporciona a los propietarios de infraestructura información confiable in situ sobre las condiciones operativas actuales, lo que ayuda a tomar decisiones de mantenimiento rápidas e informadas.
“Se garantiza que las últimas incorporaciones a nuestra plataforma VXintegrity, marcarán tendencia en el sector NDT; ya que fueron solicitadas y muy esperadas por los propietarios de activos”, explica François Lachance, gerente de productos de Creaform. “VXintegrity, que ya cumple con las normas ASME B31.G y B31.8R, ahora cuenta con capacidades FEA adicionales y cumple con la norma API 579, lo que simplificará todos los niveles de evaluación y, al mismo tiempo, reducirá el tiempo de inactividad, los costos y la incertidumbre. Una solución verdaderamente revolucionaria”.
Creaform presentará VXintegrity 3.0 en ASNT 2024 en Las Vegas, del 21 24 de octubre, en el stand 821.