Albis obtiene derechos de distribución ampliados para Plexiglas y Pleximid de Röhm
Albis, distribuidor de polímeros termoplásticos, y Röhm, uno de los principales proveedores mundiales de productos metacrílicos e intermedios, han decidido ampliar su colaboración. A partir del 1 de octubre de 2024, Albis obtiene derechos adicionales para la distribución de los compuestos moldeables Plexiglas y Pleximid en las regiones escandinavas (Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia) y los países bálticos (Estonia, Letonia, Lituania). Anteriormente, la cooperación entre Albis y Röhm abarcaba los mercados de Turquía y el norte de África.
“Estamos muy contentos de recibir estos nuevos derechos de distribución para ampliar nuestra colaboración con Röhm. Este es un claro voto de confianza en la experiencia, el servicio y el conocimiento del mercado que posee Albis”, comenta Julian Wegner, gerente de Negocios de Polímeros Técnicos en ALBIS. “Con nuestra sólida red, estamos bien posicionados para impulsar el crecimiento de Plexiglas y Pleximid en Escandinavia y los países bálticos, y para establecer aún más estas marcas en dichas regiones”.
René Kogler, jefe de Gestión de Negocios y Distribución en Röhm, añadió: “Al decidir otorgar los derechos de distribución a ALBIS, estamos subrayando la continuidad y nuestra confianza en una asociación que ya ha demostrado ser exitosa en Turquía y el norte de África. Esperamos continuar nuestra colaboración y vemos un gran potencial para fortalecer la presencia de nuestras marcas en estas regiones, aprovechando así las oportunidades de crecimiento en el norte y noreste de Europa”.
Plexiglas, la marca de Röhm para el polimetilmetacrilato (PMMA), ha sido un material clave en diversas industrias durante más de 90 años. Los compuestos moldeables básicos y especializados de Plexiglas son materiales confiables e innovadores para el diseño moderno y sostenible, gracias a sus propiedades excepcionales. Ofrecen la mayor dureza superficial entre todos los polímeros termoplásticos, son particularmente robustos y extremadamente resistentes a la radiación UV y al desgaste causado por la intemperie. Estas características contribuyen significativamente a la larga vida útil de los productos que utilizan Plexiglas. Además, los compuestos moldeables Plexiglas proTerra se producen a partir de materias primas sostenibles y reducen la huella de carbono sin comprometer su rendimiento comprobado.
Pleximid (PMMI) se destaca por su excelente resistencia al calor y alta transparencia, lo que lo hace especialmente adecuado para aplicaciones exigentes en las industrias óptica y electrónica.