Siemens presenta Mcenter, la plataforma para un taller eficiente
Mcenter de Siemens (anteriormente Sinumerik Integrate) es una la plataforma abierta y modular para taller que permite conectar fácilmente diferentes sistemas en las áreas de fabricación.
Su uso en el taller
Mcenter soporta diferentes casos de uso en el taller como, por ejemplo:
- Gestión de herramientas: un sistema central de gestión de herramientas que soporta todo el ciclo de herramientas garantiza una visión transparente de todas las herramientas y componentes. Esto aumenta la productividad al facilitar la disponibilidad de la herramienta adecuada en el momento adecuado y en la máquina adecuada.
- Gestión de programas: los programas NC son un valioso recurso de producción que puede gestionarse de forma transparente mediante el software de gestión de programas, incluido el seguimiento de las revisiones. Esto permite una gestión eficaz, segura y coherente de los programas.
- Eficacia general de los equipos (OEE): al obtener información valiosa sobre los datos relevantes para la producción, se pueden identificar indicadores importantes para mejorar los niveles de utilización de las máquinas y eliminar los cuellos de botella.
- Recogida de datos: al facilitar el acceso a datos de alta calidad procedentes de fuentes de máquinas, es posible integrar sus datos en aplicaciones en el taller y respaldar una toma de decisiones bien informada. Ofrece una configuración sencilla y amplias opciones de conectividad independientes del controlador.
Las ventajas de la plataforma para el taller
Mcenter ayuda a los fabricantes de piezas a reducir la complejidad de su administración informática gracias a las funcionalidades centrales de la plataforma.
- Conexión en red de todas las máquinas: con Mcenter —independientemente del tipo y la antigüedad del sistema de control— se pueden gestionar todas las máquinas en todo el ámbito de producción. Una de las principales características de Mcenter es su carácter abierto: La posibilidad de conectar otros sistemas de control se amplía continuamente. Para las máquinas Sinumerik, Mcenter ofrece una profunda integración en la interfaz de usuario y comunicación directa con el control.
- Aumento de la productividad con un mínimo de gastos generales: Mcenter permite a las empresas aumentar su productividad al proporcionarles una visión profunda de sus herramientas, programas NC y niveles de utilización de la máquina, reduciendo masivamente los gastos generales asociados a la gestión de recursos. El creciente número de aplicaciones listas para funcionar significa que podemos dar soporte a la mayoría de las aplicaciones clave en el panorama de la producción.
- Integración en la infraestructura informática existente: las interfaces abiertas de última generación permiten una integración flexible en las infraestructuras y procesos de TI existentes. Mcenter ofrece opciones de adaptación individuales basadas en un producto listo para usar. Esto garantiza unos flujos de trabajo eficientes y la coherencia de los datos. La perfecta integración en la cartera de digitalización de Siemens proporciona ventajas adicionales.
En el Portal CNC4YOU, los usuarios pueden encontrar vídeos sobre cómo instalar, configurar y utilizar el servidor Mcenter, así como las aplicaciones asociadas, como Manage MyResources. Suscríbase a la Newsletter CNC4you para estar siempre al día.
¿Cómo funciona Mcenter en el taller?
- interfaces de usuario: Las aplicaciones web pueden llamarse simplemente desde un navegador web de PC o tableta. También se proporcionan diálogos de usuario integrados en la interfaz de usuario del CNC para realizar tareas en las propias máquinas.
- Conexión con las máquinas: Mcenter tiene una arquitectura cliente-servidor de última generación. Las máquinas se comunican con el servidor central a través de clientes, que pueden integrarse directamente en los sistemas de control de máquinas o instalarse en un IPC junto a la máquina.
- Interfaces abiertas: Se pueden utilizar interfaces abiertas basadas en API REST para establecer una conexión con otros sistemas de la planta de producción, por ejemplo, dispositivos de preajuste. Estas interfaces también permiten la conexión con sistemas informáticos de nivel superior existentes en el entorno de producción, como PLM, MES o ERP.
- Casos de uso: Al funcionar como plataforma central para toda la planta de producción, Mcenter admite eficazmente una amplia gama de aplicaciones para diferentes casos de uso, como la gestión de herramientas, la gestión de programas, la supervisión de OEE y el acceso a datos.
- Plataforma Mcenter: Mcenter es una plataforma local con seguridad de última generación. Se basa en un servidor Windows con base de datos Microsoft SQL instalado en el centro de producción. Basada en funciones de plataforma central (por ejemplo, conectividad, gestión de licencias, gestión de usuarios, funciones y derechos, gestión de aplicaciones), Mcenter ayuda a los fabricantes de piezas a reducir la complejidad de su administración de TI.