Siemens se une a Global Battery Alliance para acelerar la industria de baterías sostenible
Siemens Digital Industries Software se ha unido a la Global Battery Alliance (GBA), una plataforma de colaboración que reúne a las principales organizaciones internacionales, ONG, actores de la industria, academias y múltiples gobiernos para alinearse colectivamente en un enfoque precompetitivo, con el fin de impulsar el cambio sistémico a lo largo de toda la cadena de valor de fabricación de baterías.
“Unirse a la Global Battery Alliance es un paso crítico que Siemens está dando para construir nuestro ecosistema de pasaporte de baterías, que tiene como objetivo ir más allá del cumplimiento normativo y capacitar a las partes interesadas para capturar, acceder y gestionar los datos de la cadena de valor de las baterías”, ha dicho Puneet Sinha, director senior de Battery Industry, Siemens Digital Industries Software. “Junto con la Global Battery Alliance y su comunidad, estamos ayudando a llevar el poder de la transformación digital a una industria de baterías de cara al futuro que sea eficiente, ética y sostenible”.
La visión de la GBA es lograr tres resultados fundamentales, que Siemens se enorgullece de respaldar y a los que contribuye activamente: establecer una cadena de valor de baterías circular, establecer una economía baja en carbono a lo largo de la cadena de valor y salvaguardar los derechos humanos y el desarrollo económico. A través de la dedicación a estos principios, Siemens pretende lograr prácticas innovadoras y sostenibles para la industria de las baterías que no solo minimicen el impacto medioambiental, sino que también creen nuevas oportunidades de empleo y generen valor económico adicional para las comunidades de todo el mundo.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Siemens a la Global Battery Alliance para ayudar a impulsar nuestra visión compartida de acelerar la adopción de la transformación digital en todos los aspectos del ciclo de vida de la producción, desde la ideación hasta la ingeniería, la producción y la eliminación para aumentar la eficiencia y construir una industria de baterías sostenible”, ha afirmado Inga Petersen, directora ejecutiva de Global Battery Alliance.
Esta colaboración marca un hito importante en el compromiso a largo plazo de Siemens de promover soluciones energéticas sostenibles, especialmente en el contexto de la evolución de la normativa mundial sobre sostenibilidad, huella de carbono y trazabilidad de las baterías. Al unirse a la GBA, Siemens se alinea con las principales partes interesadas de toda la cadena de suministro de baterías, desde los desarrolladores de materiales hasta los proveedores de celdas, los fabricantes de equipos originales y los organismos gubernamentales, para luchar por un futuro más ecológico y ético.