Huntsman obtiene la certificación bluesign Approved para los productos de TPU Irogran
Huntsman ha obtenido la aprobación bluesign para diez de sus productos de poliuretano termoplástico (TPU) Irogran, que se utilizan ampliamente en la industria textil y de la confección. Los materiales en cuestión forman parte de la gama de láminas y películas Irogran de Huntsman, y pueden utilizarse para mejorar la producción, el rendimiento y la comodidad de prendas sin costuras y sin costuras, como ropa interior, deportiva, de exterior e impermeable.
Reconocido en todo el mundo, bluesig es un proveedor de soluciones de sostenibilidad que garantiza el uso de prácticas y productos medioambientales sólidos en cada paso de la cadena de valor textil. Se confirma que los productos químicos y los materiales textiles que llevan la etiqueta bluesign Approved cumplen los estrictos requisitos ecológicos y toxicológicos establecidos en los Criterios bluesign. Para los fabricantes de textiles y prendas de vestir, este aval de terceros puede reducir significativamente la cantidad de tiempo y dinero que necesitan dedicar a la investigación de productos y al ensayo de muestras para confirmar sus credenciales medioambientales.
Los productos Irogran Approved por bluesign han sido diseñados para ayudar a los fabricantes de textil y confección a crear prendas impermeables y sin costuras que sean prácticas y cómodas, pero también elegantes. Los TPU Irogran desarrollados para aplicaciones de películas barrera y adhesivas combinan la resistencia a la abrasión y la fricción con la elasticidad y un tacto suave. También ofrecen resistencia y flexibilidad térmica, para un acabado sin costuras que puede ofrecer un alto rendimiento.