Dow lanza dos nuevas resinas plásticas recicladas Revoloop con hasta un 100% de PCR para films retráctiles
Dow ha desarrollado y lanzado su innovadora familia de Resinas de Plásticos Reciclados Revoloop. Este lanzamiento marca un hito en el compromiso de Dow con el avance de la circularidad y la Transformación de los Residuos.
Para 2030, Dow tiene como objetivo 'Transformar los Residuos' y comercializar anualmente tres millones de toneladas métricas de soluciones circulares y renovables. Para lograrlo, está ampliando sus esfuerzos para avanzar en los envases circulares y sostenibles. Alineado con estos objetivos de sostenibilidad, el lanzamiento de Revoloop Plastics Resins viene con una nueva promesa para desbloquear aún más valor en los residuos plásticos para clientes y socios.
Han lanzado dos nuevos grados de Resinas Plásticas Revoloop que están aprobadas para aplicaciones de envasado sin contacto con alimentos. Uno contiene un 100% de reciclado post-consumo (PCR) y el segundo es un grado formulado que contiene hasta un 85% de PCR derivado de residuos domésticos. “Con el lanzamiento de nuestros nuevos grados de resinas plásticas recicladas Revoloop, seguimos ampliando nuestra cartera de sostenibilidad, trabajando con marcas, convertidores y recicladores para diseñar nuevas formas de utilizar menos plástico en los envases y ayudar a que lo que se utilice sea totalmente reciclable”, afirma Fabrice Digonnet, Plastics Mechanical Recycling Strategy leader EMEA, Dow Packaging & Specialty Plastics. “Nuestro lanzamiento de Revoloop es una evolución emocionante en nuestra historia de reciclaje y nos permite alcanzar nuevos objetivos de circularidad y bajas emisiones de carbon".
Hacer frente a los desafíos maximizando los recursos
Hasta ahora, la industria del plástico ha luchado por maximizar los residuos domésticos de plásticos reciclados para llegar a aplicaciones exigentes como las películas retráctiles de cotejo, ya que son más propensos a la contaminación que los residuos de fuentes comerciales o industriales. El nuevo lanzamiento de Revoloop aborda estos retos, marcando una emocionante evolución en la narrativa del reciclaje.
A través de la colaboración con un cliente de Dow desde hace mucho tiempo, el Grupo RKW, uno de los principales fabricantes europeos de films retráctiles, ambas partes están logrando nuevos hitos de circularidad y bajas emisiones de carbono con el uso de Revoloop Recycled Plastics Resins. Al combinar la experiencia en ciencia de materiales de Dow con la experiencia en extrusión e impresión de RKW, están maximizando el valor de los flujos de residuos domésticos de plásticos reciclados para lograr aplicaciones históricamente exigentes. “Esta colaboración aporta al mercado un film retráctil de colación totalmente nuevo”, afirma Konrad Noniewicz, director de I+D e Ingeniería de Aplicaciones del Grupo RKW. “Al integrar Revoloop 100% PCR y Revoloop que contiene residuos domésticos plásticos reciclados con materiales vírgenes, creamos una solución de envasado flexible que cumple los requisitos de reciclabilidad mecánica, garantizando la compatibilidad con los procesos de reciclaje existentes y contribuyendo a la transición hacia una economía circular.” El producto final es un film retráctil de compaginación que contiene PCR, parcialmente derivado de residuos domésticos de plásticos reciclados, que cumple los elevados requisitos de los propietarios de marcas conocidas de todo el mundo.
Esta colaboración entre Dow y RKW es un testimonio de una relación sólida y eficaz en toda la cadena de valor, que amplía los límites del reciclaje mecánico y acelera la economía circular.
Dow y RKW mostrarán los nuevos grados Revoloop y el revolucionario film retráctil en la feria Plastics Recycling Show Europe. Únase a nosotros del 19 al 20 de junio en Ámsterdam, Países Bajos, para ver cómo nuestros esfuerzos de colaboración están dando forma al futuro de los envases flexibles. Conozca al equipo de expertos en el pabellón 9, stand 9-333.