Molecor sigue contribuyendo a reducir la contaminación de los océanos por la presencia de microplásticos
Esta basta fuente de recursos, al igual que en otros aspectos del planeta, está siendo sobreexplotada, agotada y contaminada, entre otros, por microplásticos de distinta naturaleza que pueden acabar dañando a los ecosistemas y las especies que los habitan. Es por ello, que Molecor mantiene su firme compromiso con esta problemática, apoyando la iniciativa voluntaria desarrollada por la industria de los plásticos, el programa Operation Clean Sweep (OCS), cuyo objetivo es evitar la pérdida involuntaria al medioambiente.
Junto a la certificación de la planta de Loeches conseguida en 2021, este año se han obtenido las certificaciones para el resto de las plantas productivas en España: Alovera (Guadalajara), Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Antequera (Málaga).
Cabe destacar, que las certificaciones se han realizado a través de AENOR de acuerdo con los requisitos del nuevo esquema de certificación OCS Europe, que servirá como base para dar respuesta a las nuevas legislaciones que se están estableciendo en Europa en esta materia para reducir la contaminación por microplásticos debida a pérdida de pellets, entre otros, el requisito de certificación obligatoria de un esquema de buenas prácticas en la materia.
Además, y dentro de su alineación con los ODS de la Agenda 2023 de las Naciones Unidas, esta acción contribuye de forma directa al ODS 14 Vida Submarina.