La nueva tecnología de plantillas Texon Ecoline se basa en un 85% de rPET
Basado en un 85% de poliéster reciclado (rPET), Texon Ecoline es 100% reciclable y hasta un 32% más ligero que otros materiales similares, pero ofrece la misma resistencia y rendimiento que otros sustratos más pesados.
Texon Ecoline se fabrica mediante un proceso especial de unión por fusión que mejora la estructura de unión interna de las fibras del material, dispuestas aleatoriamente. Este método de fabricación hace que el material sea más resistente, al tiempo que conserva las cualidades de delgadez y ligereza necesarias para las aplicaciones de plantillas. También es más respetuoso con el medio ambiente, ya que utiliza hasta un 50% menos de energía por metro cuadrado de material y consume menos agua y productos químicos.
Texon ha integrado el producto en su programa de devolución para el reciclaje de residuos sólidos. Este programa permite a los fabricantes de calzado devolver cualquier recorte a Texon para crear más del mismo producto, lo que reduce la cantidad de material enviado a los vertederos y ahorra a los fabricantes dinero en costes de eliminación de residuos.
Texon Ecoline es adecuada para la mayoría de tipos de calzado. El material ofrece excelentes cualidades de absorción y dispersión de la humedad, lo que mejora el confort del pie en todas las condiciones. También tiene una gran adherencia a la suela con adhesivos de neopreno y PU.
Texon Ecoline está disponible en forma de lámina de color neutro o puede suministrarse en forma de red para una mejor gestión de los residuos sólidos. Diferentes calibres, métodos de fabricación y tratamientos permiten versatilidad y una amplia gama de aplicaciones, sin compromiso.