Sumitomo Demag presenta su roadshow centrado en la productividad
En el evento de lanzamiento del road show inaugural de Sumitomo (SHI) Demag que partió de la ciudad alemana de Schwaig, el CEO Gerd Liebig definió la clara hoja de ruta de la empresa que está en marcha para apoyar a los transformadores de plástico en su búsqueda para aumentar la eficiencia, el rendimiento de la producción y, en última instancia, aumentar los beneficios operativos.
Dirigiéndose a periodistas y medios de comunicación de toda Europa, Liebig citó la productividad como uno de los mayores retos de nuestro tiempo. “La fabricación en todos los sectores industriales se ve influida por múltiples fuerzas. Además de invertir en máquinas de alto rendimiento, ciclo rápido y eficiencia energética, la eliminación de procesos ineficaces, la reducción de residuos y la retención de la mano de obra son áreas de interés crítico”.
El grupo ha iniciado con éxito programas internos de optimización de la producción en Schwaig, Wiehe, Ningbo y Chiba. Liebig destacó que Sumitomo (SHI) Demag tiene ahora capacidad para fabricar 8.000 nuevas máquinas de inyección al año. “Con nuestros equipos industriales, tecnología, ventas, servicio, calidad y cadena de suministro orientados al mercado internacional, y nuestra fuerte presencia en el mundo oriental y occidental, Sumitomo (SHI) Demag se ha asegurado una fuerte ventaja competitiva”, exclama el CEO.
Hace siete años, Liebig tomó la decisión de convertir Wiehe en una planta de producción totalmente eléctrica: “La sostenibilidad apoyó esta decisión. Sin embargo, dado que nuestras series de máquinas totalmente eléctricas pueden duplicar con creces la producción si se apoyan en la automatización, las herramientas digitales y el apoyo a la formación, la previsión de invertir en la producción totalmente eléctrica tiene el potencial de generar un crecimiento superior a la media para nuestros clientes”.
En Europa, más del 90% de las entregas de máquinas de la empresa son actualmente totalmente eléctricas. Tras el éxito cosechado en los sectores médico y electrónico, la proporción de máquinas totalmente eléctricas está aumentando en los sectores del envasado, el consumo y la automoción. Anticipándose a ello, Sumitomo (SHI) Demag se adelantó a la curva y el año pasado lanzó las series IntElect S de alta velocidad y PAC-E de envase y embalaje.
Para 2025, la empresa confía en alcanzar más del 25% de cuota en el mercado europeo de máquinas totalmente eléctricas.
Liebig también aprovechó la oportunidad durante la rueda de prensa para presentar a Martin Pütz, su último nombramiento. Como director senior de Tecnología, una de las principales tareas asignadas a Pütz es reforzar la tecnología de aplicaciones como tercer pilar empresarial de las filiales. Esto incluye tres de las competencias digitales que se presentan en la exposición itinerante: myAssist, myConnect y activeMeltControl.
“El tiempo de actividad de las máquinas es uno de los puntos de referencia más poderosos de la productividad. La fiabilidad evita interrupciones de la producción que consumen mucho tiempo”, señala Liebig. Diseñada para ayudar a los clientes a diagnosticar, localizar y resolver problemas con mayor rapidez, la exposición móvil muestra cómo las máquinas que utilizan myConnect se benefician de una detección y corrección de errores más rápidas y de componentes de mejor calidad. La inclusión de herramientas como myAssist permite a los fabricantes adaptarse más rápidamente a los cambios en los parámetros de transformación.
Equipados con un husillo de 25 mm y un molde de 2 cavidades, que transforma PP, los visitantes de la exposición itinerante podrán comprobar de primera mano las ventajas instantáneas de la eficiencia de IntElect. A continuación, los usuarios podrán explorar cómo aprovechar al máximo las funciones para aumentar repetidamente los tiempos de ciclo y fabricar aún más componentes con menos costes para su empresa y el medio ambiente.
Recorrer una máquina de inyección IntElect2 75/420 totalmente eléctrica durante cuatro meses por toda Europa es a la vez emocionante y un reto excepcional, declara Liebig. “Desde el punto de vista organizativo, este roadshow supone un gran reto para nosotros; meter la máquina en el camión ha sido extremadamente exigente. Estamos deseando mostrar su compacidad, sus capacidades digitales y de automatización, y los últimos avances en el procesamiento de material triturado y reciclado a cientos de clientes en nuestros viajes".