Geba Kunststoffcompounds GMBH cumple 25 años centrándose en nuevos mercados
2 de septiembre de 2011
La compañía ha intentado dar un enfoque inicial de ayuda a sus clientes a través de una gama de servicios que van desde la consultoría hasta la aplicación de esquemas de color personalizados, así como ofreciendo soluciones personalizadas en cuanto al servicio logístico. Sus plantas en Austria y España permiten esa cercanía geográfica con el cliente, y como afirman ellos mismos “permitiéndonos desarrollar mejor nuestros servicios”.
Dieter Gnegeler recuerda que “con la cercanía al cliente, nos hemos posicionado en una situación de exclusividad, lo cual nos ha abierto más puertas para acceder a clientes internacionales del sector de automoción, electrodomésticos, eléctrico/ electrónico y artículos deportivos”. En cuanto a sus objetivos próximos, Gnegeler explica que “en el futuro queremos mantener nuestra posición como productor internacional Full-Service-Compoundeur y crecer en otros campos como puedan ser la industria médica así como fabricante directo de grandes OEM”. Sven Gnegeler, como gerente de Gecomplast en España y miembro directivo junto a sus padres de Geba Group en Ennigerloh señala que “además pretendemos que a través de nuestros compounds podamos entrar en nuevos nichos de mercado como son los vehículos eléctricos y/o las energías renovables”.
Soluciones personalizadas para sus clientes
De acuerdo a Alexander Kuhr, responsable del departamento de compras de termoplásticos técnicos de Hella Egaa Hueck & Co: “desde hace 22 años, nuestro departamento de I+D junto al laboratorio de colorimetría de Geba trabajan conjuntamente, reaccionando de forma rápida y flexible ante posibles cambios como puedan ser los derivados de complejas mezclas de color, así como en el uso de partículas metálicas en los faros de coches o incluso en aquellas recetas que pueden resultar más difíciles de desarrollar dentro del campo de la electrónica”.
Kuhr también destaca el servicio logístico: “desde hace 9 años, almacenamos casi todo nuestro granulado en el almacén de Geba de modo que nuestro inventario/stock está conectado electrónicamente con el de nuestro proveedor”. La empresa trabaja bajo la fórmula 'just-in-time' realizando todos sus envíos puntualmente y a corto plazo, con independencia a que la cantidad sea grande o pequeña.
Historia y evolución del grupo
Geba fue fundada en 1986 en Gütersloh. Un año más tarde, se trasladó a Ennigerloh y en 1990 construyó sus propias plantas de producción. En 1998, Sven Gnegeler fundó la filial Gecomplast en Valencia, convirtiéndose en pocos años en uno de las empresas destacadas dentro del sector del compounding. En 2002 se invirtieron 1,5 millones de euros en un nuevo centro logístico de 5.000 m2 en Ennigerloh, constituyéndose la nueva empresa del grupo germano Geba Polymer Logistik.
En el 2005 se amplió la capacidad de producción y de almacenamiento de Gecomplast y un año más tarde les fue concedida la certificación DIN EN ISO 9001 para todas las empresas del grupo. En el mismo año se invirtieron 6 millones de euros en la creación de la empresa Geba Kunststofftechnik en St. Veit en Austria, que es ahora una de las empresas con mayor venta en el Sudeste Europeo dentro del sector de automoción, eléctrico/electrónico y de electrodomésticos. Por esa razón, en el 2008 fue necesaria una ampliación en el almacén de Austria.