Fallece Eugen Hehl, socio principal de Arburg
El 12 de diciembre de 2023, Eugen Hehl, socio mayoritario de Arburg GmbH + Co KG, falleció a la edad de 94 años. Además de por su visión empresarial, este maestro mecánico de formación fue reconocido sobre todo por su contribución al desarrollo de las ventas globales de Arburg y de la infraestructura de construcción de la empresa, así como por su fuerte compromiso social con la región.
Como presidente del equipo directivo durante muchos años y responsable de ventas globales de Arburg, Eugen Hehl desempeñó un papel clave en el éxito global de la empresa. Formado técnicamente, pero con un instinto agudo para las ventas, desempeñó un papel decisivo en la configuración de la empresa familiar durante más de siete décadas en cooperación con su hermano Karl, fallecido en 2010. Como socio gerente, Eugen Hehl desempeñó un papel clave en el éxito global de la empresa familiar como “maestro de obras de la empresa”.
Arburg lamenta la pérdida de su socio mayoritario Eugen Hehl, fallecido el 12 de diciembre de 2023 a la edad de 94 años.
Establecimiento de estructuras de ventas globales
Con amor por el detalle y determinación, el ambicioso cazador, entusiasta del fitness matutino y bebedor de té también llevó a cabo desde el principio las actividades de construcción en la planta principal y en las sucesivas filiales de Arburg establecidas en todo el mundo. Con visión de futuro, en 1966 mandó demoler parcialmente edificios de Lossburg que tenían entre dos y cuatro años de antigüedad para permitir lo que se conoce como construcción en cuadrícula y mejorar así las futuras alternativas de expansión en las instalaciones de la empresa. Muchas de las filiales de Arburg en todo el mundo se asemejan a la sede central en cuanto a su diseño exterior, por lo que son claramente reconocibles.
Fuerte compromiso social
En Arburg, en su ciudad natal, Lossburg, y mucho más allá de la región, Eugen Hehl gozaba de gran estima personal y profesional. Junto con su hermano Karl, Eugen Hehl también era conocido por su fuerte compromiso social. Ambos crearon la Fundación Gebrüder Hehl en Lossburg, que comenzó oficialmente su labor en 1999. La residencia de ancianos, gestionada por 'Bruderhaus-Diakonie', una fundación diaconal cristiana sin ánimo de lucro de Baden-Württemberg, está abierta a personas mayores para que reciban asistencia y cuidados de corta y larga duración. Eugen Hehl también participó activamente en la iglesia, entre otras cosas en el coro de la parroquia de Lossburg.
Logros sobresalientes
En noviembre de 2000, la República Federal de Alemania condecoró a Eugen Hehl con la Cruz Federal del Mérito por sus logros. La empresa también recibió la Medalla Empresarial de Baden-Württemberg en 1990 y el Premio a la Competencia en Innovación y Calidad de Baden-Württemberg en 2015. Otras distinciones incluyen la ciudadanía honoraria del municipio de Lossburg en noviembre de 1997 y el Certificado de Maestro Artesano de Oro en 2005. En 2007, la Sociedad Americana de Ingenieros del Plástico (SPE) concedió a Eugen y Karl Hehl el Premio a la Gestión Empresarial por el trabajo conjunto de toda una vida. Eugen Hehl ingresó en el “Salón de la Fama de los Plásticos” en 2015 por el trabajo de toda su vida. En 2020, el socio mayoritario recibió la Medalla de Honor Richard Vieweg, el máximo galardón de la Asociación de Ingenieros Alemanes (VDI).
Los socios gerentes, en particular sus dos hijos Juliane y Michael Hehl, que junto con su prima Renate Keinath dirigen actualmente la empresa en tercera generación, los directores generales y todos los empleados le recordarán con honor y gratitud.