Actualidad Info Actualidad

Transición al rPET

Chlorophyll Water lanza botellas fabricadas con plástico 100% reciclado

Redacción Interempresas20/12/2023

Chlorophyll Water, la primera agua embotellada de Estados Unidos que ha superado los estrictos requisitos de certificación del Clean Label Project, ha realizado la transición a botellas fabricadas con un 100% de PET con tecnología CleanFlake.

Imagen
Estas botellas 100% rPET se fabrican a partir de tereftalato de polietileno (PET) reciclado de calidad alimentaria. El plástico se recicla según las tecnologías aprobadas por la FDA estadounidense y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) para el material reciclado de grado alimentario y se reutiliza en nuevas botellas de PET, reduciendo la necesidad de plástico virgen para producir botellas de PET.

“Como marca, Chlorophyll Water está comprometida con la sostenibilidad y la aplicación de nuevas ideas y tecnologías que puedan mejorar el impacto que los envases tienen en nuestro medio ambiente”, explica el fundador Matt Levine, “al utilizar botellas fabricadas con plástico 100% reciclado, nuestra intención es tener un impacto medioambiental significativo, abordando el reto de los residuos plásticos, minimizando nuestro uso de envases vírgenes basados en combustibles fósiles.”

La transición al rPET no sólo reduce los residuos plásticos, sino que también puede reducir las emisiones de CO2 en el proceso, ya que algunos estudios demuestran que el rPET puede dar lugar a una reducción de hasta el 79% de las emisiones de carbono en comparación con el material nuevo.

Para acompañar su botella fabricada con plástico 100% reciclado, Chlorophyll Water eligió la tecnología de etiquetado CleanFlake de Avery Dennison para ayudar a mejorar el rendimiento del PET de alta calidad y apto para uso alimentario en el proceso de reciclaje. La tecnología CleanFlake se basa en una tecnología adhesiva de base acuosa que se separa limpiamente del PET durante la fase de lavado cáustico del proceso de reciclaje. No quedan residuos de adhesivo en el plástico, lo que significa que puede procesarse para obtener copos de PET reciclado limpios y de alta calidad. La tecnología CleanFlake garantiza que las etiquetas de Chlorophyll Water se separen limpiamente durante el proceso de reciclado, lo que aumenta el rendimiento de las escamas de PET puro.

Reconocida por el Green Business Bureau como “Buena para la mente, el cuerpo y el planeta”, Chlorophyll Water es un agua purificada de origen vegetal mejorada por la naturaleza con la adición de clorofila, un ingrediente clave y el pigmento verde distintivo de la vida vegetal. Está filtrada con carbono mediante triple filtración y tratada con rayos UV para obtener el máximo nivel de pureza. Chlorophyll Water es una refrescante introducción a los muchos beneficios de la clorofila, y cada botella está fortificada con los beneficios añadidos de las vitaminas A, B12, C, D para una mayor hidratación.

Más allá del envase, Chlorophyll Water se ha convertido recientemente en la primera agua embotellada de los Estados Unidos en superar y recibir el honor de la certificación Clean Label Project con pruebas independientes realizadas por terceros de más de 90 posibles contaminantes medioambientales industriales, lo que demuestra su meticuloso proceso de purificación, su compromiso con la calidad de los ingredientes y su fuente de agua de manantial de montaña.

“Los consumidores están cada vez más preocupados por las bebidas que introducen en su organismo y por los alimentos que se proporcionan a sí mismos y a sus familias”, afirma Jaclyn Bowen MPH, ingeniera de sistemas de calidad y seguridad alimentaria MS y directora ejecutiva de Clean Label Project. “Ser la primera agua embotellada del Clean Label Project en Estados Unidos en recibir la certificación demuestra el compromiso de Chlorophyll Water con la calidad de los ingredientes y sus estándares de purificación”.

Clean Label Project es una organización nacional sin ánimo de lucro cuya misión es aportar verdad y transparencia al etiquetado de los productos de consumo y a las cuestiones de seguridad de los mismos: metales pesados, residuos de pesticidas y plastificantes, otras sustancias químicas preocupantes y la verdad en el etiquetado.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/11/2024

  • Newsletter Plástico

    14/11/2024

ENLACES DESTACADOS

Plastics & RubberEnfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS