Nueva botella Air up Generación 2 fabricada con Tritan Renew
La marca Air up ha lanzado una nueva línea de botellas reutilizables para el mercado europeo fabricadas con Eastman Tritan Renew que amplía aún más la misión de Air up de eliminar los residuos de plástico de un solo uso. Fundada con el objetivo de que las personas adopten estilos de vida más saludables y sostenibles, Air up es una empresa alemana cuyo sistema de botellas rellenables sustituye a las bebidas aromatizadas ampliamente disponibles en botellas de plástico de un solo uso, al tiempo que proporciona una experiencia de consumo satisfactoria.
“Creemos que ha llegado el momento de innovar en el desarrollo de productos, reconociendo que para abordar el cambio climático hace falta algo más que instar a un cambio de comportamiento inmediato”, ha declarado Lena Jüngst, cofundadora y principal promotora de Air up. “Nuestro enfoque consiste en crear productos de alta calidad que no solo atraigan a los consumidores, sino que también tengan un impacto en la sociedad y el medio ambiente. Nuestras nuevas botellas hechas con Tritan Renew son un poderoso ejemplo de cómo estamos trabajando activamente para crear un cambio junto con Eastman, líder en innovación de materiales circulares".
Air up es el primer sistema de bebida rellenable del mundo con olor retronasal, en el que el agua corriente se aromatiza solo con el olor. Con las botellas Air up, se coloca una vaina de sabor con aromas naturales en la boquilla y, al beber agua de la pajita, el aire aromatizado es aspirado simultáneamente y llega al centro olfativo. En pocas palabras, creemos saborear cereza o lima cuando sólo estamos bebiendo agua sin sabor. “Estamos orgullosos de continuar nuestro viaje con Air up en el lanzamiento de su nueva línea con Tritan Renew”, señaló Glenn Goldman, director comercial de plásticos de Eastman. “Esta asociación refleja nuestro firme compromiso compartido de combatir la crisis mundial de residuos plásticos, al tiempo que aportamos innovación al mercado de la hidratación.”
Eastman se acerca rápidamente a la puesta en marcha de la mayor instalación de reciclado molecular material a material del mundo en su planta de fabricación de Kingsport, Tennessee (EE.UU.). La instalación procesará anualmente 110.000 toneladas métricas de residuos plásticos difíciles de reciclar.
*El contenido reciclado está certificado por el ISCC mediante asignación de balance de masas.