La Unión Europea ha prohibido la purpurina y la venta de productos que contengan microplásticos inferiores a los cinco milímetros (insolubles y resistentes a la degradación)
Delta Tecnic actualiza la gama cosmética Bioglitter Sparkle
Delta Tecnic, especializados en la distribución exclusiva de productos cosméticos y de cuidado personal, actualiza la gama cosmética Bioglitter Sparkle para contribuir con un compromiso todavía mayor con la sostenibilidad, la oferta de glitter ecológico y los beneficios del reciclaje. La compañía ha lanzado una nueva versión de Bioglitter Sparkle que cumple con todos los requisitos de biodegradación.
Bioglitter Sparkle: La única marca de purpurina biodegradable en agua dulce certificada del mundo para cosmética de lujo.
Cosmetic Bioglitter Sparkle fue la primera gama de productos desarrollada por Ronald Britton Ltd. Los productos Bioglitter Sparkle producen un efecto metálico brillante que es indistinguible del brillo metálico plástico tradicional. Con su alto rendimiento de biodegradación en agua dulce probado independientemente, solo superado por Cosmetic Bioglitter Pure y Cosmetic Bioglitter Holo, sigue siendo la gama de purpurina cosmética ecológica de mayor rendimiento del mercado.
Sólo los productos Bioglitter más avanzados cumplirán con la normativa. Bioglitter Sparkle está certificado por TÜV Austria para biodegradarse en entornos naturales de agua dulce. La nueva versión de Bioglitter Sparkle supera el test OECD301, gracias a su composición altamente ecosostenible.
Por su parte, Cosmetic Bioglitter Pure cuenta con el honor de ser la primera gama de purpurina con certificación TÜV 'OK Biodegradable Water', considerado el más alto nivel de certificación independiente en el mundo por su biodegradación en agua dulce. Cosmetic Bioglitter Pure ha sido desarrollado para biodegradarse de forma rápida y segura en el entorno natural, superando el exigente ISO Testing.
Envases sostenibles y beneficios ecológicos con la gama Deco Bioglitter Sparkle
La industria del reciclaje de papel demanda diseños que incluyan menos plástico. El glitter compostable, se considera microplastico*.
Bioglitter Sparkle ofrece este beneficio sin ser microplástico al estar basado en celulosa. Bioglitter está certificado como biodegradable en agua dulce, un nivel de rendimiento significativamente más alto que el compostaje y, por lo tanto Papel impreso con Bioglitter ofrece mejor compatibilidad en el proceso de reciclaje y aumenta la probabilidad de que se reutilice el envase.
En definitiva, la purpurina ecológica y los glitters biodegradables ofrecen una alternativa respetuosa con el medio ambiente a la purpurina convencional, ayudando a reducir la contaminación por microplásticos y fomentando la sostenibilidad en diversas industrias y aplicaciones. Su creciente popularidad refleja un cambio hacia una mayor responsabilidad ambiental en la sociedad y la industria. Delta Tecnic, a través de la gama renovada Bioglitter Sparkle, ofrece una opción única en el mercado de la cosmética ecológica.
*Según se define en la legislación de microplásticos de la UE propuesta por la ECHA en 2022.