El nuevo coche Genbeta de Fórmula E consigue el título Guiness World Records
El coche Genbeta es el nuevo ganador del título Guiness World Records a la mayor velocidad alcanzada por un vehículo en interiores. El coche, fabricado con materiales de Sabic, fue llevado al límite por los pilotos del campeonato mundial de Fórmula E ABB FIA Jake Hughes (NEOM McLaren Formula E Team) y Lucas di Grassi (Mahindra Racing) en el formato Duals utilizado para clasificarse para las carreras de Fórmula E.
Jake Hughes alcanzó una velocidad máxima de 218,71 km/h, estableciendo un nuevo récord mundial. El vehículo forma parte del proyecto de desarrollo e innovación en vivo Genbeta, cuyo objetivo es explorar nuevos materiales y tecnologías para futuros coches de carreras y de carretera con vehículos eléctricos.
Aprovechando su experiencia en el desarrollo de aplicaciones y la ciencia de los materiales, Sabic apoyó el diseño y desarrollo de piezas innovadoras del coche Genbeta, que se basa en el coche GEN3, ayudando y permitiendo la creación del coche eléctrico más rápido, más ligero y más potente y eficiente, reforzando la ambición de la compañía de acelerar el cambio del mundo hacia la electrificación y la neutralidad de carbono.
El papel de Sabic en el programa Genbeta y su integración en el coche forman parte de la asociación de innovación colaborativa de la empresa con el primer Campeonato Mundial FIA totalmente eléctrico del mundo.
Los materiales de Sabic integrados en las aplicaciones del coche Genbeta son termoplásticos de alta ingeniería que permiten libertad de diseño gracias a su moldeabilidad de procesamiento inherente en comparación con la mayoría de los demás materiales. Dichos termoplásticos pueden ayudar a mejorar la aerodinámica del coche, contribuyendo a sus prestaciones de aceleración y velocidad.
Las aplicaciones relevantes incluyen:
- Placas de extremo del alerón delantero - Estos elementos, formados mediante un proceso de fabricación aditiva o impresión 3D conocido como modelado por deposición fundida, se montan en los extremos exteriores del alerón delantero del vehículo. Forman parte integral de la redirección del flujo de aire alrededor de las ruedas delanteras para ayudar a reducir la resistencia aerodinámica al tiempo que contribuyen a la carga aerodinámica y la estabilidad del coche.
- Aletas de rueda - Estos componentes se fabrican mediante moldeo por inyección con termoplásticos sostenibles reciclados mecánicamente de Sabic de la cartera de materiales circulares Trucircle. Estas piezas se montan en las llantas de las ruedas en un patrón radial, similar al de los radios, y están pensadas para ayudar a optimizar el flujo de aire y reducir la resistencia aerodinámica para lograr un mayor rendimiento en aceleración y velocidad. Como ventaja adicional, las aletas pueden aumentar la eficiencia general del coche y ayudar a refrigerar los frenos para mejorar la potencia de frenado.
- Deflector de viento - Esta pieza transparente es un producto de lámina termoplástica revestida, fabricado mediante un proceso de extrusión con un material bio-renovable y bajo en carbono de la cartera Trucircle. El componente se fija a la parte delantera del habitáculo, por delante de la cabina.