Maeve Aerospace desarrollará su nueva generación de aviones cero emisiones con Siemens Xcelerator
Maeve Aerospace apuesta por la cartera de software y servicios industriales Siemens Xcelerator para contribuir al desarrollo de Maeve 01, su avión de pasajeros totalmente eléctrico de nueva generación y cero emisiones. Presentado en la pasada edición del Paris Air Show, Maeve 01 permite a más de 44 pasajeros viajar en una autonomía de 250 nm con cero emisiones.
Maeve tiene como objetivo transformar la movilidad aérea regional, con especial interés por el impacto medioambiental. Con su nuevo diseño de aeronave eléctrica, Maeve aspira a reducir significativamente las emisiones y el consumo de energía, al tiempo que mejora la prosperidad económica y social de la industria de la aviación, construyendo un futuro sostenible que contribuya a un planeta más sano para las generaciones futuras.
“El experimentado equipo de aviación de Maeve, que cuenta con el portfolio de soluciones de diseño y simulación Siemens Xcelerator en su caja de herramientas, nos ha dado la oportunidad perfecta para llevar nuestro diseño de aviones eléctricos al siguiente nivel”, explica Joost Dieben, cofundador y director comercial de Maeve Aerospace. “Maeve cuenta con estas herramientas y la experiencia de Siemens nos ha ayudado a acercarnos un paso más a la aviación cero emisiones. Junto con Siemens, hemos podido acelerar nuestro proceso de desarrollo para poder empezar a volar antes de 2030”.
Bajo la dirección técnica de su nuevo director de tecnología, Martin Nuesseler, el equipo de Maeve ha rediseñado y optimizado su avión anterior utilizando la cartera de software industrial Siemens Xcelerator. La creación de un gemelo digital de su tren de potencia totalmente eléctrico y la ejecución de simulaciones térmicas y de seguridad completas en su sistema de baterías específico para aeronaves de diseño propio han permitido a Maeve reducir significativamente el peso total de la aeronave. Esto se ha traducido en una reducción de las estructuras de la aeronave y en un aumento de la capacidad de propulsión y de las baterías. Y en comparación con los aviones turbohélice existentes, el Maeve 01 reduce los costes operativos en un 30%.
“Maeve, al igual que muchos innovadores de la industria aeroespacial, está adoptando Siemens Xcelerator como la plataforma preferida para el desarrollo de vehículos de nueva generación”, explica Todd Tuthill, vicepresidente de Aerospace and Defense, Siemens Digital Industries Software. “Para satisfacer las demandas del mercado, los requisitos de sostenibilidad y seguir siendo competitivos, las empresas aeroespaciales necesitan nuevas formas de ofrecer productos más rápido y el objetivo de Siemens es ayudar a nuestros clientes a superar los límites de la innovación, a la vez que hacemos que la transformación digital sea fácil, rápida y expansible”.