Mejorar el diseño de las botellas de agua con TPE avanzados para contacto con alimentos
Beber líquidos antes, durante y después del ejercicio ayuda a garantizar una hidratación adecuada, simplemente llevando una botella de agua en todo momento. Los materiales avanzados de alto rendimiento, como los elastómeros termoplásticos (TPE), se utilizan ampliamente en la fabricación de botellas de agua reutilizables y rellenables. Con los TPE se fabrican botellas de agua duraderas, modernas y aptas para el contacto con alimentos.
Kraiburg TPE, fabricante de TPE y soluciones personalizadas para una amplia gama de sectores, ofrece la serie de compuestos Thermolast K FC/AD/PP, que revolucionará el diseño general de las botellas de agua y beneficiará tanto a usuarios como a fabricantes.
Propiedades superiores para un procesamiento sencillo y versatilidad
La serie Thermolast K FC/AD/PP de Kraiburg TPE destaca por su excelente adhesión al PP y sus propiedades de fluidez optimizadas. Con un rango de dureza de 30 a 90 Shore A, los compuestos son procesables tanto por moldeo por inyección como por extrusión.
Además, la serie TPE permite la impresión en 3D de marcas y logotipos en botellas de agua, con fines estéticos y de marketing para los fabricantes.
Características estéticas
Las propiedades mecánicas de la serie Thermolast K FC/AD/PP de Kraiburg TPE proporcionan a las aplicaciones de consumo características notables como un buen agarre y háptica; así como superficies suaves y lisas.
La serie, que está disponible en colores naturales y translúcidos, satisface la demanda de personalización en aplicaciones de consumo, permitiendo variaciones de color para adaptarse a las preferencias de estilo de los fabricantes. También se puede precolorear en la propia empresa.
Seguro y limpio para aplicaciones en contacto con alimentos
Los compuestos de la serie Thermolast K FC/AD/PP de Kraiburg TPE cumplen las normas de seguridad reconocidas en todo el mundo, como las normativas (UE) n.º 10/2011, GB 4806-2016, (FDA) CFR21 y DIN EN 71-3 para juguetes, así como REACH, SVHC y RoHS.
Los compuestos no contienen ingredientes animales, metales pesados, ftalatos, bisfenol A ni látex, y son seguros para su uso en aplicaciones en contacto con alimentos.