TankerBox, dirigido a revolucionar el transporte sostenible de los productos de Aromsa
Aromsa, empresa turca especializada en el sector de los aromas, cuyos productos incluyen salsas, coberturas, extractos y condimentos, se enfrentaba a un reto. La empresa estaba plenamente comprometida con su estrategia de sostenibilidad, pero también había empezado a trabajar con un nuevo cliente que quería utilizar contenedores de acero inoxidable para el transporte. Esto requeriría una inversión en unos 250 contenedores de acero inoxidable, que es una solución de envasado costosa. A su elevado precio hay que añadir los costes logísticos de almacenamiento y mantenimiento, lavado y esterilización de los contenedores.
Mondi fue invitada a desarrollar una solución alternativa y propuso la TankerBox, que Aromsa probó en su línea de producción. Tras unos meses de estrecha colaboración e innovación en las instalaciones de Aromsa, la TankerBox estaba lista para el uso comercial de Aromsa.
Fabricado con cartón ondulado y desarrollado como sustituto del tradicional contenedor intermedio para graneles (IBC) y del barril metálico, el TankerBox es un producto innovador y una solución más sostenible. Su diseño patentado consta de 5 partes: una caja exterior, un octabin interior, un marco angular, una estrella inferior y piezas de cubierta superior. Ofrece un sistema de descarga inteligente con dos opciones de diseño alternativas para descargar por arriba o por abajo y está estructurado para minimizar el contenido residual en el producto.