Minimiza las dificultades de transformación y reduce la huella de carbono en un 62%
Lumene presenta un nuevo tarro de bioplástico
Lumene es pionera en el uso de materiales reciclados. La marca quiere minimizar el uso de materiales de envasado, maximizar la reciclabilidad de los envases y, utilizar plástico reciclado y materias primas renovables en todos los ámbitos posibles. En los últimos años, la empresa ha dado grandes saltos en el desarrollo de envases lanzando tarros ligeros, recargas, así como materiales reciclados y de base biológica en los envases de productos de belleza. Ahora ha presentado nuevas fórmulas con el nuevo material de base biológica del tarro.
Nuevo tarro.
“En Lumene invertimos en nuevas tecnologías para mejorar la sostenibilidad de nuestros envases. Este nuevo tarro 97% biobasado es una opción para reducir el uso de plástico de origen fósil. Para 2025, nuestro objetivo es que el 80% de nuestros envases de plástico estén hechos de plástico reciclado o materias primas renovables", afirma Essi Arola, responsable de I+D, envasado y sostenibilidad de Lumene. El biopolímero Ingeo de NatureWorks tiene una huella de carbono un 62% menor que el polipropileno sólo en su fabricación, ofreciendo una alternativa baja en carbono a los materiales de base petroquímica. La fabricación de Ingeo comienza cuando las plantas capturan y retienen CO2, transformándolo en moléculas de azúcar de cadena larga. A continuación, NatureWorks fermenta esos azúcares para producir ácido láctico, que se convierte en el componente básico de una amplia gama de materiales de alto rendimiento de la marca Ingeo.
El nuevo tarro está fabricado con flujos secundarios de la industria forestal finlandesa. El tall oil, un material secundario de la fabricación de pasta de papel, se utiliza para producir materia prima de base biológica, que es la materia prima para la producción de plástico. Cuando el plástico de origen fósil se sustituye por bioplástico, las emisiones de dióxido de carbono del envase se reducen considerablemente.
Dado que el tarro está fabricado con material de flujo lateral, no es necesaria ninguna tala forestal adicional. Además, el tarro es totalmente reciclable en el flujo de PP. El proyecto se lleva a cabo en colaboración con UPM Biofuels y el fabricante de biopolímeros Sabic, productor de los polímeros renovables certificados. La nueva solución biobasada se basa en un enfoque de balance de masas con una cadena de valor totalmente certificada (certificación ISCC Plus).