Persax presenta la lama Termicur 50, su última innovación para edificios modernos
La eficiencia energética es un tema prioritario en la construcción sostenible y las persianas desempeñan un papel importante en este aspecto. Al instalarse correctamente, las persianas pueden contribuir a reducir el consumo de energía de los edificios al proporcionar aislamiento térmico. Durante el verano, la utilización de persianas de calidad, bien diseñadas y colocadas bloquean la radiación solar directa y ayudan a mantener el interior fresco, reduciendo así la carga en los sistemas de refrigeración. Por otro lado, durante el invierno, las persianas pueden actuar como una barrera adicional contra el frío, evitando la pérdida de calor a través de las ventanas. Esto resulta en un menor uso de sistemas de calefacción y aire acondicionado, lo que se traduce en un ahorro de energía y costos para los propietarios.
En los espacios arquitectónicos modernos, los grandes huecos de ventana son cada vez más comunes, aportando una sensación de amplitud y luminosidad a los ambientes interiores. Sin embargo, este tipo de aperturas también presentan desafíos, especialmente en lo que respecta a la protección solar y el control del calor. Es ahí donde entra en juego el modelo de persiana Termicur 50 de Persax, una solución inteligente y eficiente para garantizar la protección solar en los grandes huecos de ventana.
Sus principales características técnicas la convierten en una solución de alta gama, destacando las siguientes:
- El espesor de la banda de aluminio que la recubre es muy superior a otros modelos, aportando mayor calidad (0.27 mm + pintura, en comparación con los modelos actuales de 0.20 y 0.23 mm).
- Es compatible con todo tipo de modelo de guías existentes en el mercado.
- Permite la instalación tanto en cajón de obra como en compacto.
- Permite anchuras de hueco superiores, lo que la convierte en el modelo idóneo para ventanas grandes, tan en tendencia en la arquitectura actual.
- Posibilidad de alta densidad, lo que le otorga una mayor consistencia y durabilidad.
En conclusión, los grandes huecos de ventana representan un desafío en términos de protección solar y control del calor, pero gracias al modelo de persiana Termicur 50 de Persax, estos desafíos pueden ser superados de manera eficiente y efectiva. Para disfrutar de la luminosidad y amplitud de los espacios sin comprometer el confort ni la eficiencia energética, el modelo de persiana Termicur 50, de Persax ofrecer grandes ventajas para huecos de ventana de gran tamaño.
Persax es especialista en persiana y protección solar desde hace más de 45 años y asiste a instaladores, prescriptores, constructoras y promotoras con las soluciones idóneas para cada proyecto o necesidad.