Diseñado para cumplir con los requisitos de alto rendimiento con una capacidad máxima de 1.000 kg/h con todos los beneficios del diseño patentado del secador Ultra
Maguire presenta el nuevo modelo de secador Ultra 2200
Maguire, firma representada por Alimatic, dio a conocer el nuevo secador de la serie Ultra 2200 en la pasada edición de la feria K de 2022 de Dusseldorf, Alemania. El Ultra 2200 está diseñado para satisfacer los requisitos de mayor rendimiento de los mercados de secado centralizado, extrusión de láminas, preformado y fibras, y ofrece un secado mucho más rápido que los métodos convencionales, a la vez que utiliza mucha menos energía.
Aunque las fases principales del proceso de secado al vacío siguen siendo las mismas que las de los modelos Ultra-150, Ultra-300, Ultra-600 y Ultra-1000 existentes, el Ultra-2200 utiliza un par de cámaras multifunción idénticas que se alternan en secuencia para aportar un flujo ininterrumpido de material seco. Cada cámara puede autocargarse, calentar, aspirar y dispensar. Este diseño permite una disposición compacta con un requisito de altura al techo relativamente bajo.
El secador de la serie Ultra 2200 incluye dos depósitos que trabajan en simultáneo para que usted nunca quede a la espera del material seco en la operación.
Ultra ofrece un secado al vacío rápido y económico con un funcionamiento intuitivo y sin problemas
El primer secador de vacío de Maguire, el LPD, se lanzó en 2000. El exclusivo diseño patentado permite a los usuarios secar materiales mediante la aplicación de vacío y no mediante aire seco como se hace con los diseños desecantes. Este proceso rápido, moderno y eficaz requiere una fracción del tiempo y utiliza un 60 % menos de energía en comparación con los secadores desecantes convencionales.
El secado al vacío brinda velocidad y eficiencia para reducir drásticamente el consumo de energía en comparación con los secadores desecantes convencionales. Aunque cada sistema utiliza la misma cantidad de energía para calentar la resina, la energía necesaria para secar el material es significativamente menor, ya que en el secado al vacío no es necesario un proceso de regeneración. El resultado es un ahorro espectacular que no solo ofrece un rápido retorno de la inversión, sino que los modelos Ultra son rentables año tras año durante toda la vida útil del secador.
Hacer más inteligente el proceso de secado: integración de células de carga
El modelo Ultra 2200 de Maguire incorpora la tecnología de célula de carga que permite al operador supervisar y controlar cada paso del proceso de secado, lo que optimiza el proceso a lo largo de todo el ciclo de secado. Al digitalizar el proceso, cada gránulo del sistema de secado se supervisa y controla activamente. Los datos pueden visualizarse fácilmente en la pantalla táctil y se registran los detalles del proceso operativo exacto a medida que se produce, lo que permite al usuario comprender claramente cómo se ha secado el material. Además, todos estos datos se pueden exportar para su integración con cualquier planificación de recursos empresariales (Enterprise Resource Planning, ERP) u otros sistemas de control de procesos.
“El ahorro de energía, los tiempos de secado más rápidos, la reducción de los residuos y los cambios rápidos de material contribuyen al valor inigualable que los secadores Ultra aportan al procesado de plásticos”, dijo Frank Kavanagh, vicepresidente de Ventas y Mercadeo. “Ahora podemos ofrecer todas estas ventajas en un potente secador que se adapta a las exigencias de las aplicaciones de alto rendimiento”.