Planta para lechos o camas para animales y biocombustibles
La empresa necesitaba un sistema de reciclaje de madera estático para la producción de astillas de madera de alta calidad a partir de madera de desecho de grado “A” previamente triturada. El tamaño de grano final debe ser variable en cualquier momento sin tiempo de inactividad. Todas las piezas ferrosas y no ferrosas deben eliminarse y el material debe separarse en cuatro tamaños de viruta diferentes.
Para dar solución a esta necesidad, HAAS suministró una línea de procesamiento de madera de desecho ‘llave en mano’. El material ya triturado previamente se reduce al tamaño requerido con el molino de martillos HAAS modelo Arthos 1600-E. Posteriormente la madera pasa por separadores magnéticos y separadores no ferrosos y finalmente se separe en cuatro tamaños diferentes con una cribadora plana de HAAS.
Las fracciones se distribuyen mediante transportadores de cadena en seis almacenamientos. El material de gran tamaño vuelve al proceso inicial.
La planta de reciclaje HAAS incluye un sistema de extracción de polvo para minimizar las emisiones de polvo.
El tamaño de salida requerido se puede variar acorde a las necesidades del cliente en un mínimo de tiempo. La malla de cribado del molino de martillos se puede cambiar en menos de 30 minutos (con la ayuda del sistema de cambio rápido de la criba) y así se puede especificar el tamaño del material post-triturado.
Esta planta de reciclaje produce aproximadamente 35 toneladas la hora con los siguientes componentes principales:
1- Tolva de alimentación y dosificación
2- Robusto imán overband
3- Cribadora de estrellas
4- Molino de martillos HAAS ARTHOS 1600 E
5- Separador no férrico con tambor magnético integrado
6- Cribadora plana HAAS modelo HPS 125, con fracciones:
- 0 - 5 mm
- 5 - 20 mm
- 20 - 50 mm
- Mayor a 50 mm
7- Seis zonas de almacenaje del resultante