Weißer + Grießhaber adquiere su Allrounder número 100
La empresa Weißer + Grießhaber GmbH, con sede en Mönchweiler (Alemania), está especializada en la fabricación de pequeñas piezas de plástico de alta precisión en grandes cantidades y con un alto grado de automatización. Esta empresa familiar lleva más de 50 años confiando en la tecnología de moldeo por inyección de Arburg. En octubre de 2022 tuvo lugar un acontecimiento muy especial en esta colaboración de décadas: la entrega ceremonial de la centésima Allrounder de la empresa.
“Arburg cubre todo el espectro tecnológico con sus precisas y fiables máquinas de inyección Allrounder y también ofrece una calidad de servicio muy alta”, indicó Reinhard Fauser, director general de Weißer + Grießhaber. También citó el asesoramiento técnico de Arburg, así como la estabilidad y la fiabilidad de una empresa familiar, como otras razones de peso para trabajar conjuntamente durante más de cinco décadas.
Entrega ceremonial de la Allrounder número 100: Reinhard Fauser (3º por la derecha), director General de Weißer + Grießhaber, con Frank Wiedmaier (3º por la izquierda), Tobias Trippel (4º por la izquierda) y Kai Hartelt (2º por la derecha) junto con sus homólogos de Arburg, Martin Mühlen (derecha), director de Ventas de Área, Christoph Wild (izquierda), asesor de Ventas, y Jana Herrmann, Ventas Alemania. Foto: Arburg
Allrounder de dos componentes para dientes de engranaje y piezas de transmisión
Reinhard Fauser acudió a Lossburg para recibir la máquina que marca un hito, junto con Tobias Trippel, jefe de construcción de equipos e ingeniería industrial, Kai Hartelt, de planificación de equipos, y Frank Wiedmaier, jefe de compras. “Esperamos continuar nuestra colaboración con Arburg y trabajar juntos para resolver problemas desafiantes en el campo de la inyección en el futuro”, señaló Reinhard Fauser al recibir la Allrounder 520 A eléctrica de dos componentes con una fuerza de cierre de 1.500 kN y unidades de inyección en los tamaños 290 y 70. La máquina está equipada con interfaces OPC UA, lo que le permite comunicarse con todos los equipos periféricos y sistemas PDA/MDA. La nueva Allrounder se utilizará para producir dientes de engranaje y piezas de transmisión para prestigiosos proveedores de automoción.
Más de mil millones de piezas al año
Weißer + Grießhaber es una empresa familiar fundada en 1969, el mismo año en que comenzó su exitosa colaboración con Arburg al adquirir su primera Allrounder. En la actualidad, el parque de máquinas de la empresa cuenta con Allrounders de varias series que cubren una gama de fuerzas de cierre de 250 a 5.000 kN. Las máquinas se utilizan para producir más de mil millones de piezas al año, la mayoría de las cuales (alrededor del 60%) se destinan a la industria del automóvil. Más del 50% de estas piezas se exportan.
La empresa cuenta con una amplia cartera de productos que abarca la tecnología de engranajes y transmisiones, la tecnología híbrida y multicomponente, los microfiltros y la tecnología de paredes finas, las lentes y las piezas ópticas, así como la tecnología de montaje y automatización. Weißer + Grießhaber tiene una plantilla de 310 empleados y generó un volumen de negocio de 55 millones de euros en 2021 con la producción en serie y la construcción propia de moldes y equipos.