Todas las ventajas de los sistemas ‘toolchanger’, las impresoras 3D y todos los packs de productos de Moso3D se pueden ver en Formnext, los días 15 al 18 de noviembre en Frankfurt, en el pabellón 12.1 stand G118.
Moso3D presenta su impresora Moso MT al mercado europeo en Formnext 2022
Tras el prometedor regreso del evento presencial el año pasado, Formnext 2022 continúa con esta tendencia al alza. Con una superficie de exposición de más de 50.000 m², más de 690 expositores ya se han registrado para exponer en la principal feria europea dedicada a la fabricación aditiva y la producción industrial moderna.
Moso3D aprovechará esta reunión de expertos en impresión 3D para compartir avances con sus partners de materiales (BASF, Xioneer, Polymaker, Recreus y Treed Filaments, entre otros) y presentar al mercado europeo todo lo que pueden hacer las nuevas impresoras multiherramienta por la industria.
Moso MT se presenta a Europa
Este sistema intercambiador de herramientas incorpora los avances que la industria lleva demandando mucho tiempo, como la calibración automática de la superficie de impresión, la calibración automática del offset entre herramientas, cámara calefactada, cama caliente, sensores de atasco y de fin de filamento, un interfaz sencillo de manejar, superficies de impresión magnéticas dedicadas para cada tipo de material, capacidad para imprimir polipropileno fácilmente, imprimir soportes solubles con todo tipo de material, entre otras características.
La impresora Moso MT es, sobre todo, una máquina versátil y preparada contra la obsolescencia. Al permitir incorporar cabezales de impresión adicionales con distintas características, asegura una prolongada vida útil y su uso en multitud de escenarios, como la impresión de los filamentos más flexibles del mercado con un extrusor diseñado específicamente para esa tarea (Flex), la impresión de materiales técnicos con fibras reforzadas (Tech), o la impresión de la mayoría de termoplásticos del mercado (Standard).
Otra de las apuestas contra la obsolescencia es el desarrollo de nuevos extrusores y herramientas con capacidades especiales como la extrusión de fibras continuas, pellets, siliconas, metal o herramientas con marcadores láser u otro tipo de dispositivos, en los que Moso3D trabaja continuamente para asegurar que sus herramientas siguen el rápido desarrollo de nuevos materiales y tecnologías.
Las combinaciones de los distintos tipos de extrusores, y la capacidad de usar hasta 4 simultáneamente, permite un rango de aplicaciones con un nivel de complejidad muy avanzado. El usuario puede disponer de tantas herramientas de cada tipo como necesite en cada aplicación, con diferentes materiales, distintos diámetros de filamento o simplemente disponer de herramientas de repuesto para que nada detenga la fabricación.
Una apuesta por la sostenibilidad: Moso MT Eco
Además de tener un diseño atractivo, esta solución asegura una reducción en la huella de carbono y un aumento de la reciclabilidad. Gracias a su estructura y cerramiento hechos de bambú, un material considerado 'ecológico', se consigue reducir la huella de carbono, y gracias también a la reducción del consumo energético con respecto al modelo MT estándar. Sobre esto, el equipo de Moso3D añade: “El ecodiseño, la economía circular y la sostenibilidad están presentes en cada producto Moso 3D. Gracias a nuestra colaboración con la organización Treedom, Moso3D financia pequeños proyectos agroforestales en diferentes países alrededor del mundo plantando árboles para compensar la huella de carbono”. Además, usar bambú laminado no requiere cortar un árbol, es bastante estable a la temperatura y la humedad, y es 100 % reciclable.