ABB adquirirá PowerTech Converter para ampliar su oferta de tracción
ABB ha anunciado su próxima adquisición del negocio PowerTech Converter (PTC), proveedor de soluciones de convertidor de alimentación auxiliar para vehículos ferroviarios ligeros y destinados a sistemas de metro. Esta importante adquisición forma parte de la estrategia de crecimiento externo de ABB Motion.
Propiedad de RCP, PTC tiene su sede en Berlín y cuenta con instalaciones en Holzkirchen (Alemania) y Mount Olive (Estados Unidos). Con cerca de 280 empleados, el negocio generó ingresos de cerca de 60 millones de euros en 2021.
Aunque no se han divulgado las condiciones financieras de la transacción, se espera que la operación se formalice en el cuatro trimestre de 2022, con sujeción a la aprobación de las correspondientes autoridades regulatorias y antimonopolistas.
“Gracias a esta adquisición, ABB ampliará su sólida presencia en el segmento ferroviario y contará con una mejor posición para aprovechar las oportunidades de crecimiento que abre la creciente demanda en este sector de soluciones de transporte sostenibles”, expresó Tarak Mehta, presidente de ABB Motion.
“Estamos emocionados ante la oportunidad de recibir al equipo de PTC en la familia internacional de ABB y deseando brindarle apoyo en su recorrido de crecimiento e innovación. La avanzada cartera de PTC, que abarca PowerBriX y su tecnología de carburo de silicio (SiC), refuerza a la perfección nuestra propia oferta y permitirá a nuestra división de tracción proporcionar a los clientes una de las gamas de conversores de alimentación auxiliar más completas del mercado. Además, los clientes disfrutarán en el futuro de nuevas tecnologías gracias a los esfuerzos colaborativos de ABB y PTC en aras de innovar y desarrollar soluciones más eficientes energéticamente”, afirmó Edgar Keller, presidente de la división de tracción de ABB.
Los convertidores auxiliares son un componente esencial de cualquier vehículo ferroviario, ya que proporcionan la alimentación necesaria para sistemas que mejoran el confort de los pasajeros, como son el sistema de climatización, la iluminación, los equipos de seguridad, las puertas, así como la carga de las baterías del vehículo.