Regent y Siemens colaboran en un hidroavión de emisiones cero
Regent ha adoptado la cartera de software y servicios basados en la nube de Siemens Xcelerator, de Siemens Digital Industries Software, para una nueva categoría de vehículo llamado seaglider. El seaglider es un vehículo de alta velocidad y cero emisiones que opera exclusivamente sobre el agua para reducir drásticamente el tiempo y el coste del traslado de personas y mercancías entre ciudades costeras.
Dado que el 40% de la población mundial vive en comunidades costeras, los seagliders eléctricos de Regent serán los primeros en ofrecer vehículos seguros, de bajo coste, de alta velocidad y cero emisiones para este segmento. Como fabricante u OEM, los clientes de lanzamiento de Regent abarcan operadores de aviación, transbordadores y transporte logístico.
En la imagen, un render del Viceroy, con capacidad para 12 pasajeros que opera sobre el agua en uno de sus tres modos: flotando sobre su casco, volando sobre un hidrodeslizador, o volando en efecto suelo. Foto: Regent.
El demostrador técnico de Regent (en la imagen) es un prototipo de hidroavión a un cuarto de escala que se está probando actualmente. Foto: Regent.
En el centro de su conjunto de herramientas de diseño, ingeniería y desarrollo está la cartera de Siemens Xcelerator, que ha sido fundamental para Regent desde su fundación en 2020. “En Regent estamos centrados en aportar un nuevo y revolucionario vehículo al mercado del transporte con el potencial de cambiar la forma en que tanto las personas como la carga se mueven sobre el agua”, dijo Mike Klinker, CTO y cofundador de Regent. “A medida que nuestros hidroaviones se acercan a la certificación y a la producción comercial a gran escala, necesitamos una plataforma de herramientas digitales sólida y moderna que soporte el ritmo de nuestros ciclos de innovación con el rigor necesario para abarcar un producto tan complejo como el nuestro”. Siemens Xcelerator as a Service se ajustaba perfectamente a una empresa emergente con vocación digital como la nuestra. Las soluciones nativas de la nube, como Teamcenter X, minimizan los gastos administrativos y nos permiten centrarnos al 100% en el diseño, la ingeniería, la fabricación y la innovación. La valiosa colaboración de Siemens y el modelo de suscripción proporcionan importantes beneficios de flujo de caja que son vitales para cualquier startup”.
El buque insignia de Regent, el Viceroy, con capacidad para 12 pasajeros, podrá realizar rutas de hasta 180 millas con la tecnología de baterías existente y rutas de hasta 500 millas con baterías de nueva generación, todo ello a través de la infraestructura de muelles existente. Además, su funcionamiento como vehículo con efecto de ala sobre el agua permite realizar pruebas y certificaciones marítimas. Se trata de una vía eficiente de entrada en servicio, que permite a los clientes experimentar la movilidad costera de alta velocidad y cero emisiones antes que las opciones de aviación eléctrica, manteniendo niveles similares de seguridad.
“La revolución tanto de la movilidad como de la electrificación continúa a un ritmo apasionante en todo el espectro de la industria, pero no es frecuente que ambas se combinen con un diseño de producto tan espectacularmente innovador para abordar un reto específico como el que afrontan las comunidades costeras de todo el mundo”, explica Dale Tutt, vicepresidente de Estrategia Industrial de Siemens Digital Industries Software. “Regent es pionera en el transporte costero innovador de alta velocidad, a la vez que tiene como objetivo la red cero desde el principio. Nuestra cartera de Xcelerator as a Service es decisiva para ayudarles a llegar más rápido”.