La filial se dirige a las principales industrias del país, como la electrónica, la médica, la óptica y los semiconductores
Arburg ebn TaipeiPLAS 2022: LSR, digitalización y sostenibilidad
Arburg participa en la feria TaipeiPLAS, que tendrá lugar del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2022. El tema de la digitalización también avanza a toda velocidad en Taiwán. Siguiendo esta tendencia, el stand de Arburg no. I0110 en el pabellón 1F mostrará su versátil sistema de ordenador central ALS Arburg y el portal de clientes arburgXworld. Además, Arburg presentará en su stand la producción de tapones LSR de material reciclado para la industria alimentaria.
Michael Huang, director general de la filial de Arburg en Taiwán, también reconoce la importancia de los clientes taiwaneses que operan en toda la región económica de Asia-Pacífico y el importante papel que desempeñan en la cadena de valor. “Arburg Taiwán ofrece a sus clientes los conceptos de digitalización más sofisticados, junto con máquinas de alto rendimiento”. Con ello, la filial se dirige a las principales industrias del país, como la electrónica, la médica, la óptica y los semiconductores. “Hay un gran potencial en el sector médico en particular, por ejemplo cuando se trata de procesar goma de silicona líquida (LSR), una de las tecnologías clave de Arburg”, explica Michael Huang. En la feria, la empresa presentará la Allrounder 420 C Golden Edition, una máquina muy flexible que, con unos pocos ajustes, es igualmente adecuada para procesar termoplásticos y siliconas.
En TaipeiPLAS, una Allrounder 420 C Golden Edition producirá un tapón de LSR para envases de aceite fabricado con un material reciclado.
Tapones fabricados con material reciclado
"Nuestras soluciones pueden ayudar a las grandes empresas de moldeo de inyección a mejorar sus operaciones, incluso en términos de sostenibilidad”, afirma Michael Huang. En TaipeiPLAS, la Allrounder 420 C Golden Edition transformará un termoplástico Trucircle, un material producido por Sabic. Utilizando un molde de 1 cavidad del fabricante taiwanés de moldes Pass Card, la máquina producirá un cierre para envases de aceite que tiene que cumplir requisitos específicos de grado alimentario. Más aún porque este material ha sido reciclado y es uno de los pocos materiales que han sido aprobados para su uso en envases alimentarios.
La sostenibilidad: un tema de gran importancia para el futuro en Taiwán
Transformar el material Trucircle arroja luz sobre la cuestión de la sostenibilidad en la producción de plásticos, un tema que también está cobrando importancia en Taiwán. Y no se trata sólo de utilizar materiales reciclados, sino de garantizar cada vez más que estos plásticos reprocesados sean adecuados para su uso en aplicaciones muy exigentes de, por ejemplo, el sector del envasado de alimentos o el campo de la tecnología médica. Hasta la fecha, estas industrias han estado en gran medida fuera del alcance de los materiales reciclados debido a sus requisitos especiales.
Arburg lleva mucho tiempo involucrado en la economía circular y la conservación de los recursos. Desde 2019, estos temas se resumen en el programa arburgGREENworld.
El objetivo de la empresa es aumentar la eficiencia de la producción de la transformación de plásticos en todas las áreas, reducir de forma sostenible su huella de carbono y promover el uso de bioplásticos y materiales reciclados. Esta última categoría incluye el uso del material Trucircle en la feria industrial TaipeiPLAS. Aquí, Arburg y Sabic presentarán una aplicación concreta en la que los plásticos son materiales valiosos que pueden reutilizarse y transformarse en nuevos productos, incluso en ámbitos sensibles como la industria alimentaria.