La nueva solución inteligente para el tratamiento de aguas residuales de Xylem reduce los costes operativos y el uso de energía en un 25%
Las empresas de aguas residuales pueden ahora alcanzar los objetivos de cumplimiento y reducir el consumo de energía de la aireación hasta en un 25% con Xylem Edge Control. Este conjunto de soluciones digitales listas para usar en plantas de lodos activados convencionales (CAS) marca el último avance en la digitalización de los servicios de agua. Xylem Edge Control permite a los operadores de aguas residuales controlar y supervisar sus activos, mejorar la eliminación de nutrientes, ahorrar energía y reducir costes.
Xylem Edge Control combina cuatro soluciones:
1. Xylem Edge Control Aireación Pulsada: Una solución digital de ahorro de energía que puede evitar la sobre aireación de las plantas de tratamiento infra cargadas. La aireación pulsada mejora el proceso biológico general de las plantas CAS, para proporcionar una mezcla adecuada y, en última instancia, conseguir un ahorro de energía. La investigación e implementación de la aireación pulsada ha demostrado que se puede lograr un ahorro de energía de aproximadamente un 25%.
2. Eliminación de amoníaco con Xylem Edge Control: Xylem Edge Control Ammonia Removal determina el objetivo de amoníaco de una instalación CAS y ayuda a cumplir con sus límites de descarga de nutrientes mientras trabaja para maximizar el ahorro de energía. Utiliza un algoritmo avanzado para ajustarse a diversas condiciones de carga, que puede proporcionar una eliminación de amoníaco consistente y estabilizar aún más el proceso biológico.
3. Xylem Edge Control Eliminación de Amoníaco + Nitrógeno: Esta solución ofrece a las empresas de aguas residuales la posibilidad de ahorrar energía al tiempo que se reducen las concentraciones de nitrato y amoníaco. Utiliza un algoritmo avanzado que se comunica con los activos existentes de las instalaciones de CAS para optimizar la consecución de los objetivos de cumplimiento de nutrientes. Su proceso patentado de tratamiento de aguas residuales, AvN, tiene la capacidad de crear un entorno biológico diferente a todo lo que ha visto la industria del tratamiento de aguas residuales, con su capacidad de crear una derivación de nitritos. Esto puede permitir un proceso de desnitrificación acelerado y, en última instancia, un mayor ahorro de energía. La investigación y aplicación de la eliminación de amoníaco + nitrógeno ha demostrado un ahorro energético de aproximadamente un 25%, además de una reducción de la concentración de nitrógeno inorgánico total (NIT) de aproximadamente un 30%.
4. Xylem Edge Control P - Eliminación: Esta solución controla las bombas de alimentación de productos químicos en función de las concentraciones de fósforo en tiempo real para reducir el uso de productos químicos y, al mismo tiempo, cumplir con los límites de fósforo más estrictos de la actualidad.
Las empresas de suministro de agua de todo el mundo son responsables de aproximadamente el 2% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, el equivalente a la industria naviera mundial. Sin embargo, soluciones innovadoras como Edge Control pueden ayudar a mitigar una parte sustancial de las emisiones generadas por operaciones ineficientes de aguas residuales, de forma rápida y asequible. Además, mediante la implementación de soluciones avanzadas fácilmente disponibles, las empresas de servicios públicos podrían reducir las emisiones de GEI de la industria del agua en un 50%, tanto en las actividades de agua limpia como en las de aguas residuales.